ANUNCIO

¿Cuál es el VALOR de la MONA LISA original? Descúbrelo

El valor de la Mona Lisa es un enigma pero ¿a qué se debe?
¿Cuál es el valor de la Mona Lisa?| Foto: Unsplash

La Gioconda, mejor conocida como la Mona Lisa es una de las obras más populares y trascendentes de Leonardo Da Vinci. Una de las razones por las que este cuadro es tan famoso es por la misteriosa identidad de la mujer que se encuentra retratada.

Además se ha visto envuelta en diversas situaciones que han levantado la sospecha de cuál es el valor del cuadro original.

Antes que nada es necesario recordar cuando uno de los miles de turistas que llegaron a tomarse una selfie con el cuadro, se encargó de atacar la obra sin ningún motivo en el museo de Louvre de París y actualmente los expertos se sorprenden con el precio que ha adquirido este cuadro.

Conoce el valor de la Mona Lisa

La Mona Lisa ha sido atacada más de una vez.| Foto: Unsplash

En redes sociales existen diversas fotos de visitantes que estuvieron presentes después el ataque a la Mona Lisa y algo que debes saber es que no se trata de la primera vez que ocurre una situación del estilo, ya que alrededor de cien años que lleva exhibida esta obra, ha sido atacada por lo menos en cinco ocasiones.

¿Cuál es el valor de la Mona Lisa original?

Debido al año y la técnica con la que fue creada la Gioconda hacen que la obra sea una de las pinturas con más misteriosas, admiradas y deseadas por los amantes del arte. Ante estos aspectos, el valor que se le ha dado es de una fuerte cantidad y lo interesante es que la pieza no puede ser comprada ni vendida, así que el precio es un misterio.

De acuerdo con una declaración por parte de la UNESCO, el valor de la Mona Lisa es incalculable, así que no hay una cifra exacta y la razón por la cual no se pone a la venta es que este cuadro tiene un valor representativo para la historia del arte.

Debido al valor que tiene, el cuadro se encuentra resguardado en un vidrio de seguridad para evitar situaciones como ataques.

¿Quieres saber el valor de más obras como estas? Déjanoslo saber en Oink Oink.

ANUNCIO