ANUNCIO

¿Cuál es el VALOR real de esta MONEDA de 5 CENTAVOS hecha en 1931?

Su alto valor se debe a que se fabricaron solo 250 de estas monedas, únicamente para probar troqueles
Este es el valor de la moneda de 5 centavos de 1931
Esta moneda no está publicada actualmente en plataformas como Mercado Libre | Fuente: numisbids.com

De acuerdo con la Sociedad Numismática de México (SONUMEX), el valor de colección de una pieza será mayor si resulta ser escasa. Un ejemplo de esto es la moneda de 5 centavos de 1931, la cual es bastante especial y, por lo tanto, su costo es elevado

Es común ver en páginas de comercio electrónico billetes y monedas de todas las denominaciones que se ofertan en miles de pesos. Sin embargo, en la mayoría de los casos resultan ser valores alejados de la realidad; por ello es importante consultar páginas especializadas para saber el precio real de las piezas. 

Moneda de 5 centavos de 1931

Entre 1914 y 1935 la Casa de Moneda acuñó una divisa con la denominación de 5 centavos. Aunque el diseño de las piezas es el mismo, hay algunos ejemplares que son más valiosos por causas muy específicas. 

Conoce el costo de la moneda de 5 centavos de 1931

La moneda de 1931 es extremadamente rara | Fuente: numisbids.com

El diseño de las monedas es bastante sencillo, en el reverso contiene la denominación en número y el símbolo de centavos, además del año de acuñación; todo esto enmarcado por una guirnalda. 

Con respecto al anverso, la moneda contiene el Escudo Nacional junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. 

Valor del ejemplar 

Un detalle importante a considerar es que esta moneda no está publicada actualmente en plataformas como Mercado Libre. Sin embargo, en páginas especializadas se puede encontrar entre los 475 y 4 mil dólares

Checa el precio real de la moneda de 5 centavos de 1931

En páginas especializadas se puede encontrar entre los 475 y 4 mil dólares | Fuente: silveragecoins.com

Esto significa que esta moneda cuesta entre 9 mil 600 y 80 mil pesos mexicanos, dependiendo del estado de conservación de cada ejemplar. 

Finalmente, su alto valor se debe a que se fabricaron alrededor de 250 de estas monedas, únicamente para probar troqueles, y luego se pusieron en circulación en lugar de fundirse, por lo que es extremadamente rara. 

Si quieres más información sobre monedas valiosas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO