ANUNCIO

¿Cuál es el VALOR de colección de la MONEDA de 2 pesos de PLATA?

Debido a que la moneda únicamente se acuñó durante 1921, es considerada escasa
Esto vale la moneda de 2 pesos de plata
Se acuñaron un total de 1 millón 278 mil piezas, lo cual se considera una fabricación escasa | Fuente: Mercado Libre

Para conmemorar los cien años de la Independencia de México, en 1921 el ex presidente Álvaro Obregón mandó acuñar dos ejemplares. Entre estos se encuentra la moneda de 2 pesos de plata, una pieza que se vende en internet hasta en 4 mil 900 pesos pero, ¿cuál es su precio de colección?

La otra moneda que se fabricó en 1921 fue la de 50 pesos de oro, la cual, al igual que la de 2 pesos, fue diseñada por Jorge Enciso. Debido a que la moneda de plata únicamente se acuñó durante ese año, es considerada escasa. 

Moneda de 2 pesos de plata

De acuerdo con el portal del Banco de México (Banxico), esta moneda conmemorativa pesa 26.6 gramos y mide 39 milímetros de diámetro. Además, contiene 24 gramos de plata Ley 0.900, lo cual aumenta su valor. 

Este es el valor de la moneda de 2 pesos de plata

La moneda de 2 pesos de plata se vende en internet hasta en 4 mil 100 pesos | Fuente: Mercado Libre

El grabado de la codiciada moneda corrió a cargo de Emilio del Moral y se acuñaron un total de 1 millón 278 mil piezas, lo cual se considera una fabricación escasa actualmente. 

Con respecto a sus elementos, en su anverso contiene el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Mientras en el reverso, la moneda tiene la imagen de la Victoria Alada con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de fondo. 

Valor de la pieza 

En páginas de compra-venta por internet puedes encontrar esta moneda entre los 2 mil 800 y 4 mil 990 pesos

Checa el valor de la moneda de 2 pesos de plata

En plataformas especializadas el valor de la moneda está entre los 47 y los 655 dólares | Fuente: silveragecoins.com

Por otro lado, en plataformas especializadas el valor de la moneda está entre los 47 y los 655 dólares, dependiendo del estado de conservación de cada ejemplar. Es decir, la pieza cuesta entre 920 y 12 mil pesos, según el tipo de cambio. 

Finalmente, recuerda que el precio en internet de los billetes y las monedas no siempre coincide con el valor real de colección de los ejemplares, es importante revisar los catálogos numismáticos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO