¿Cuál es el precio del primer auto volador del mundo?

Se espera que los autos voladores se vuelvan una realidad en el futuro cercano

Una de las ideas que ha tenido la humanidad para el futuro es construir autos voladores que permitan desplazarnos de forma rápida a cualquier lugar. A pesar de existir dudas sobre su funcionamiento se ha logrado poner en marcha el primer coche volador el cuál genera dudas sobre su precio.

¿Cuál es el precio del primer auto volador?

Se espera que en un futuro los autos voladores sean comunes | Fuente: Especial

Durante 2021 hemos logrado ver el primer auto volador que ha realizado un viaje interurbano de 80 kilómetros en sólo 35 segundos, el cual se logró al alcanzar una velocidad de 190 km/h a 8 mil 200 pies de altura, pues cuenta con un motor BMW de 157 caballos de fuerza.

Este suceso ha generado dudas sobre el precio que tendrá el AirCar Prototype 1, mismo que aún no se ha revelado al público, pero si tomamos de referencia otros autos que se han desarrollado con el mismo fin, el valor podría superar fácilmente los $599 mil dólares, poco más de $11 millones de pesos.

Existen diversas empresas que desarrollan autos voladores | Fuente: Especial

Puesto que su contrincante Holandés, el PAL-V Liberty, un vehículo que en lugar de alas utiliza hélices para su vuelo se ha valuado en ese precio durante 2020.

Hasta el momento la empresa eslovaca llamada Klein Vision se ha centrado en el desarrollo de la segunda generación de autos voladores, pues consideran que estos viajes serán populares en el futuro cercano. Con el cual buscan conseguir que su próximo prototipo alcance una velocidad de 300 km/h.

Si bien, el auto puede contraer sus alas laterales para viajar por tierra, se debe considerar las medidas de seguridad y de tránsito que los países deberían implementar antes de poner en marcha estos vehículos, pues aún existen riesgos que no se consideran y hasta el momento sólo se toman como planes a muy largo plazo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad