¿Cuál es el billete de 500 pesos que vale más?

La joya de la corona entre los billetes de 500 pesos es uno que se oferta en internet en casi 45 mil pesos

Aquí te traemos una lista para que sepas cuál es el billete de 500 pesos que se vende más caro en el mercado de coleccionistas. Iremos en orden ascendente, empezando por una pieza de la que tal vez no muchos se acuerden.

El billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza

En las páginas de internet, este espécimen comenzó a ser vendido hasta en 2 mil pesos la unidad. Se trata del billete que tiene a Ignacio Zaragoza en el frente y la catedral de Puebla detrás. Fue emitido en 1994 y sustituido por uno con el rostro de Diego Rivera.

En páginas como Mercado Libre, este billete de 500 llega a valer hasta 2 mil pesos | Fuente: Especial

Este billete ya no circula pero sí lo cambian por mucho dinero

Existe un billete de 500 pesos, impreso en 1984, que es vendido en internet por 4 mil 500 pesos. El vendedor no especifica el número de serie, pero ostenta una imagen de Francisco I. Madero. Este billete se imprimió en dos ediciones por el Banco de México.

Billete de 500 pesos de Francisco I. Madero, fue emitido en 1984 | Fuente: Mercado Libre

Este vale la impresionante suma de 28 mil pesos

Es un espécimen de Benito Juárez, pero no el actual. Se trata de una edición verdaderamente de colección. Resulta que fue puesto en circulación en 1913 por el Banco de Londres y México. Debes saber que en aquella época había bancos privados que podrían imprimir sus propios billetes. Raro, ¿no?

Billete de 500 pesos emitido por el Banco de Londres y México | Fuente: Mercado Libre

El más valioso de todos

Por fin, el billete de 500 pesos que vale más que todos es uno que fue emitido en 1908, por el flamante Banco Central Mexicano. Tiene un ferrocarril, símbolo del Porfiriato, y la leyenda “Quinientos pesos fuertes”. El vendedor dice que el billete está en excelentes condiciones e incluso tiene un certificado de Paper Money Guarenty, algo que da confianza a los coleccionistas.

El ferrocarril fue uno de los logros del Porfiriato, por eso luce en esta pieza | Fuente: Mercado Libre

Si tienes una pieza similar a estas o quieres adquirir una, no olvides consultar a algún experto en numismática. Y no olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink para más notas sobre estos objetos coleccionables.

Publicidad