¿Usarías este calzado híbrido de Crocs y Nike?

Tendría combinaciones de colores clásicas como el blanco, negro y rojo
Imagen: Kegan McDanie

El diseñador conceptual Kegan McDaniel ideó lo que podría ser el calzado de interior definitivo. Se trata de unos Nike sumándose al furor por los zuecos y lanzó sus propios modelos, no uno ni dos, sino tres tonos en los que el consumidor puede elegir.

Sin embargo, para la marca en el top of mind de este calzado esta no es una buena noticia, no soportan el éxito de Crocs y lanzan zuecos para ganarle clientes. Más competidores podrían llegar al mercado que crece en opciones y en popularidad.

IMagen: Kegan McDanie

El diseñador conceptual Kegan McDaniel ha creado algo que es increíble o insoportable, presentando el híbrido de Crocs x Nike Air Force 1.

Este desgarro imagina cómo se vería el legendario AF1 si estuviera casado con la sensibilidad de un Croc, y el resultado es único, por decir lo menos. McDaniel incluye una serie de elementos de diseño inteligente en su par imaginario, como utilizar el Swoosh del calzado para convertirse en la correa que forma el soporte del talón de la Croc. Del mismo modo, las perforaciones de la puntera del AF1 se han ampliado para asentir a las que se encuentran en un par de Crocs.

McDaniel mantiene intacta la exclusiva unidad de la suela de las Air Force 1 y agrega detalles de acabado como su encaje dubrae y la marca Nike en la lengüeta para completar el par. El Crocs x Nike Air Force 1 se imagina en combinaciones de colores clásicas como el blanco y negro, pero también aparecería en combinaciones de colores de Crocs como el verde.

Este concepto colaborativo no sería descabellado

Una es literalmente la empresa de ropa deportiva más grande del mundo, y la otra es una sensación viral convertida en un paso en falso de la moda. Es poco probable que Nike y Crocs colaboren alguna vez solo porque es quizás uno de los más profanos, pero tomemos un segundo para apreciar este producto conceptual de la mente de Kegan McDaniel.

Sería la colaboración de calzado más extraña de la historia. Este par colaborativos Nike Air-Jordans X Crocs seguramente te harían sentir un montón de cosas, incluido, con suerte, un segundo ajuste de cuentas. Si bien la idea del calzado co-creado por Nike, Jordan y Crocs puede parecer absurda al principio, este calzado, honestamente, no se ven tan mal. Quiero decir, oye, los usaría … probablemente.

Los zapatos vienen en el distintivo diseño de una sola pieza que es arquetípico con la marca Crocs, con una silueta que también parece familiar. Sin embargo, sus detalles toman prestada influencias directamente del Air Jordan 1, con una puntera perforada y ese icónico swoosh que envuelve la parte posterior del pie, convirtiéndose en la correa del talón.