Estos tacones prometen ser los más cómodos del mercado

Los "Chipre V" fueron descubiertos en internet como tacones ortopédicos
Imagen: Balenciaga

Hay unos tacones que se convirtieron en un fenómeno este verano. Se trata de los Crocs con tacón. El zapato ya no solo viene en su forma estándar de pico de pato, sino que ahora cuenta con tacones de todas las formas y tamaños.

Hace unas semanas, Internet se arremolinaba por los tacones Crocs titulados
Chipre V” fueron descubiertos en Amazon.com: una modesta sandalia ortopédica con una suela. (Todavía están disponibles desde 45 a 251 dólares (900 a 5 mil 500 pesos aproximadamente) y han generado opiniones positivas).

Imagen: Unsplash

¿Cómo surgieron este tipo de tacones?

Durante el otoño de 2018, Demna Gvasalia envió estos Crocs por la pasarela de Balenciaga con plataformas descomunales, a veces con alfileres de arcoíris de recuerdo tonto o hippie.

Después fueron unos inofensivos tacones puntiagudos de Crocs rosa chicle que recordaban la inquietante escena de “muerte por estilete” de Single White Female.

Ahora, el tacón Croc ha recibido su cambio de imagen más extraño hasta ahora, gracias al artista Gab Bois, que vive en Montreal.

El joven de 21 años se especializa en arte muy de Instagram que es a la vez incómodo y fascinante, dos palabras que también describen el término “tacón de cocodrilo”, como usar uñas diminutas como las cerdas de un cepillo de dientes, o un sostén blanco encima de un plato de dos pechugas de pollo crudas.

El pasado mes de julio, crearon un tacón de cocodrilo de color rosa intenso que conservaba la cabeza redondeada y la correa característica, pero tenía un siniestro tacón Lucite, transformándolo en un calzado atrevido para salir.

Imagen: Unsplash

El diseño incluía un “Cocodrilo” y un “hermoso tacón de stripper de plumas rojas” de segunda mano.

“Creí darle un aspecto sexy y una imagen poderosa”, escribió Bois.

Aunque dice no tener la intención de producir y ganar algo de dinero con la pieza, otras marcas sí: los extravagantes tacones de aguja de goma de Balenciaga han estado disponibles en las tiendas en línea desde esta primavera.