El costo del dólar en este billete llega a los $38 mil pesos

El costo del dólar en este ejemplar es elevado
Fuente: Especial

Cuando hablamos del costo del dólar no sólo nos referimos a la cotización que se maneja en los mercados, también a las piezas que son buscadas por coleccionistas, este es el caso del billete de mil dólares del año 1840.

El billete que vale más de $38 mil pesos

Los dólares antiguos son apreciados por coleccionistas | Fuente: Especial

Si bien, no se puede considerar que este ejemplar sea un billete sino una nota de banco, pues los primeros billetes oficiales se emitieron en 1861 por el departamento del Tesoro, esta pieza se usaba como papel moneda durante esa época.

A pesar de que estas notas de banco ya cuentan con más de 180 años de antigüedad y no se le podría asignar un precio de dólar, si es muy valorada entre la comunidad de coleccionistas de Estados Unidos y México.

Existen replicas de este billete | Fuente: Especial

Tan sólo esta pieza se llega a ofertar en más de $38 mil pesos mexicanos, el cual, su valor puede incrementar según las condiciones de conservación que presente. Entre las características que se pueden observar en el billete son:

  •  4 personajes históricos de Estados Unidos como Robert Fulton, empresario e ingeniero que creó el primer barco a vapor del mundo. Benjamin Franklin, considerado como el Padre de la Independencia de Estados Unidos. Robert Morris, senador y firmante de la carta de independencia. David Rittenhouse, astrónomo y primer director de la Casa de Moneda de Estados Unidos, William Penn, banquero y fundador de Pensilvania. Thomas Peine político, filósofo y forma parte de los padres de la independencia.
  • En la parte trasera no se muestra imagen y únicamente contiene la firma de quien emite esta nota de banco.

Estas notas de banco eran fáciles de falsificar | Fuente: Especial

A diferencia de los certificados de plata, estas notas de banco se dejaron de usar ya que eran fácil de falsificar entre la población al no tener mecanismos de seguridad más que firmas.

Por esta razón, antes de pensar cuánto valdría este dólar al día de hoy, se recomienda acudir con un experto que nos ayuda a examinar de manera minuciosa la autenticidad de esta nota de banco y verificar que el precio que pagarás sea la más justa.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad