El costo del dólar en este billete supera los $6 mil pesos

Si tienes este billete antiguo el costo del dólar te beneficiará

A través de los años, Estados Unidos ha emitido una serie de billetes especiales según las condiciones económicas. Por esta razón, el costo del dólar en este billete antiguo se ha llegado a valuar en una cifra por encima de la original.

El dólar que supera los $6 mil pesos mexicano

Alexander Hamilton fue el primer Secretario del Tesoro de EU | Fuente: Especial

Una categoría de billetes que Estados Unidos ha emitido a lo largo de su historia son los certificados de oro y plata, el cual este último con la denominación de $10 USD le ha permitido conseguir un tipo de cambio dólar de $6 mil 719 pesos mexicanos.

Este certificado de plata de $10 dólares se emitió en 1934 a consecuencias de la gran depresión. En su diseño se puede observar a Alexander Hamilton, quien fue el primer Secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Los certificados de plata son populares en EU | Fuente: Especial

Él, junto a Benjamin Franlin representan a las únicas personas no presidentes que han sido plasmadas en su moneda nacional. Dentro del certificado se observa un $10 en color azul del lado izquierdo, junto al sello del Tesoro en la misma tonalidad que descansa sobre la palabra TEN en color gris.

Conocido como el “billete de $10 dólares con sello azul” tenia la capacidad en los años treintas de ser cambiado hasta por 18.5 onzas de plata, aunque hoy en día, solo pueda comprar poco más de media onza si se respetara su valor nominal.

Verifica si el billete es auténtico antes de comprarlo | Fuente: Especial

Durante su emisión se imprimieron más de 75 millones de certificados de plata en esta denominación con una serie A, B, C y D, que en conjunto, daba un total de $750 millones de dólares que se encontraban respaldados por cerca de mil 400 millones de onzas de plata, pues en ese entonces se cotizaba en un valor promedio de 54 centavos por onza de este metal.

Por esta razón, más que preguntarte del precio de dólar que tendría este certificado si utilizaras su valor nominal, conviene buscar información en caso de tener dólares antiguos, pues existe la posibilidad que tengan un billete valioso para los coleccionistas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

 

Publicidad