Consejos para vender más caros tus nuevos billetes de 50 pesos

El nuevo billete está alcanzando altos precios en plataformas de internet
Fuente: Twitter @EsquivelGerardo

El Banco de México puso en circulación el último billete de la Familia G, de color morado, por la denominación de 50 pesos y que celebra al Teocalli y al ajolote. ¿quieres vender tu billete más caro? te contamos.

En realidad, se trata de un billete de polímero, lo cual no es un material escaso ni raro. De hecho, cada billete tiene siete dígitos, lo que implica que habría 9 millones 999 mil 999 de ellos por serie. Si notas, cada serie consta de dos letras, y estas pueden combinarse para distinguirse, por lo que multiplicando las 27 letras por sí mismas, daría un total de 729 posibles combinaciones de series.

La “audacia” de querer vender una pieza de plástico con 500% de rendimiento instantáneo || Fuente: Captura de pantalla

Por supuesto, por ahora circularán las series bajas (AA; AB, AC, AD, etc.), y no hay tantas series en existencia. Existe la creencia de que los billetes de la familia AA pueden venderse a precios mayores para los coleccionistas, pero recuerda: hay prácticamente 10 millones de piezas de esta serie. No son piezas en absoluto escasas ni raras.

Otra cosa que debes saber es que a los verdaderos coleccionistas no les interesan tus billetes que salieron del cajero. Para ellos, el Banco de México habilitó una tienda en línea en la que vende piezas numismáticas dentro de un estuche de colección y con folios bajos, que son los realmente codiciados. Sin embargo, ellos no venden estas piezas en miles de pesos, sino un pequeño porcentaje por arriba del valor facial.

Así se ve un billete dentro del estuche para coleccionistas: se trata de una pieza no circulada || Fuente: Especial

En este sentido, tu nuevo billete que salió del cajero se considera pieza circulada, y no tiene un valor ni de 100 pesos (un 200% de rendimiento con respecto a su valor facial).  Por supuesto, estás en tu derecho de ponerle el precio que quieras, el tema de fondo está en que hay pocos compradores interesados en piezas de plástico a sobreprecio. Y los compradores que llegue a haber son incautos que piensan que podrán revender en un precio aún mayor ese billete que pronto será pieza de uso diario en todo México.

En conclusión, tu billete de 50 pesos vale cincuenta pesos. Exceptuando si lo tienes en un estuche para coleccionistas, y ni bajo ese supuesto, podrías venderlo en miles. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO