Consejos para evitar fraudes al comprar autos usados

Evita estafas al comprar un auto usado
Consejos antes de comprar un auto | Fuente: Unsplash

La venta de autos usados en México es una practica popular ya que es una manera accesible de comprar un auto, a pesar de que existe agencias con secciones de segunda mano, es posible encontrar ofertas en internet. Por esta razón, te compartimos algunos consejos para evitar fraudes.

Pide una cita para ver el auto acompañado

Elige agencia de ventas de autos | Fuente: Unsplash

Cuando encontramos un auto que nos gusta, es indispensable que solicitemos una cita para corroborar que el auto es como se muestra en las imágenes. Pero en este caso siempre debes de asistir acompañado de otra persona, nunca vayas sólo a conocer un auto.

Aunque parezca extraño, algunos “vendedores” pueden pedirte que realices un depósito previo para concretar la cita, a modo de ser más “serio” el trato, sin embargo esto será un signo de alerta, pues de acuerdo a la Condusef, en su mayoría se tratan de estafas.

Recuerda que acudir a una cita para conocer el coche, no te compromete a comprarlo, ni mucho menos a realizar un depósitos antes de pactar la compra del vehículo.

Consulta adeudos y reporte de robo

Verifica que el auto no tenga reporte de robo | Fuentes: Unsplash

En caso de concretar una cita, cuando veas el auto verifica que no tenga adeudos en el pago de tenencia, refrendo ni verificación, así como multas o reporte de robos ante el REPUVE.

Esto te dará mayor certeza que el auto cumple con sus obligaciones fiscales, además, debes de verificar que que el NIV (Número de Identificación Vehicular), coincida con indicado en el motor, en el parabrisas y tarjeta de circulación o verificación, esto te dará certeza de la identidad del vehículo,

Prueba el auto

Revisa que el motor esté en buenas condiciones | Fuente: Pixabay

No te olvides que debes realizar la prueba de manejo del auto para identificar algún ruido extraño y conocer el desempeño que tiene. Así como el funcionamiento del motor, también revisa la parte estética para identificar golpes, rayones o cualquier gasto extra en hojalatería que tendrás que desembolsar.

Aunque parezca menor importancia, esto te puede dar una señal para identificar si el auto ha chocado e incluso si las bolsas de aire se han activado, signo de haber estado en un accidente de consideración, por lo que deberías poner más atención en su sistema de seguridad.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

 

Publicidad