¿Conoces las monedas de 20 que se venden en 20 mil pesos?

Estas monedas de 20 tienen un alto valor en internet, conócelas.
Las monedas de 20 pesos reemplazarán al billetes de 20 para cualquier tipo de transacción.| Foto: Pixabay

Se trata de monedas conmemorativas y como toda moneda de valor cuentan con características que las hacen especiales para los coleccionistas que están en busca de ejemplares únicos.

La importancia que tienen está en el aviso que dio el Banco de México (Banxico), ya que la familia G de billetes será la última en tener un ejemplar de 20 pesos para dar paso a nuevas monedas con esta denominación y dejar a las billetes de 50 como los billetes con menor valor.

Las monedas de 20 pesos reemplazarán al billetes de 20 para cualquier tipo de transacción.| Foto: Pixabay

Gracias a esto, las monedas de 20 pesos reemplazarán al billete para cualquier tipo de transacción.

¿Cuales son las monedas de 20 que valen 20 mil?

Varios usuarios que se dedican a la venta de monedas y billetes en plataformas digitales como Mercado Libre, aprovechan la situación por la relevancia que tendrán las monedas de 20 y piden cantidades elevadas por adquirirlas.

Estas monedas fueron acuñadas por la conmemoración al Centenario de la Muerte del general Emiliano Zapata y los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

Ambas forman parte de la familia C1y están hechas con alpaca plateada. | Foto: Especial

Ambas forman parte de la familia C1 y están hechas con alpaca plateada, bronce y aluminio. Tienen 12 lados y miden 30 milímetros.

La primer moneda que hace referencia a Emiliano Zapata fue acuñada en 2019 y tiene impresa la imagen del caudillo junto a un campesino y la frase “Tierra y Libertad”.

La segunda moneda tiene impresa una embarcación del siglo XVI con olas del mar y  la imagen del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, empezó a circular el 22 de abril del 2020. También tiene impresa la denominación de 20 peso y los años 1519-2020.

Tiene impresa una embarcación del siglo XVI con olas del mar y la imagen del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. | Foto: Especial

Actualmente es más común encontrar estos ejemplares al realizar pagos o recibir dinero y la frecuencia con las que estas monedas se venden en internet también lo es, a pesar del gran valor que piden por ellas.

¿Tienes alguna de estas monedas?, para conocer más acerca de los elementos que las hacen especiales, visita las redes de Oink Oink. Por aquí te contamos consejos para vender tus monedas y dónde hacerlo.

Publicidad