¿Conoces la moneda del Morelos cachetón?, esto es lo que cuesta

Se trata de una moneda que es escasa, pero tiene una peculiar impresión.
Existen valiosas monedas que tienen un alto valor por los elementos que las distinguen entre el resto.| Foto: Unsplash

Existen valiosas monedas que tienen un alto valor por los elementos que las distinguen entre el resto, pero en este caso hay una divisa de un peso que es conocida como el Morelos cachetón.

Lo que hace especial a esta moneda es que fue acuñada en plata y circuló de 1947 a 1949. Actualmente es cotizada en plataformas digitales llega a estar cotizada entre 250 y 550 pesos dependiendo de su estado de conservación.

Existen valiosas monedas que tienen un alto valor por los elementos que las distinguen entre el resto.| Foto: Unsplash

Estos precios suenan accesibles, pero hay quienes ponen precios más altos para que los coleccionistas la tengan entre sus ejemplares valiosos. De acuerdo con El Universal Puebla, la han encontrado hasta en 20 mil pesos.

¿Qué hace especial a la moneda de Morelos cachetón?

Una de las características destacables de esta moneda es que fue hecha con 50 por ciento de plata por la Casa de Moneda.

La intención que fuera hecha con este material fue para valer el peso en plata, pero el precio de este metal se elevó  finales de la década de 1940.

Una de las características destacables de esta moneda es que fue hecha con 50 por ciento de plata.| Foto: Especial

Debido a que este ejemplar se volvió caro de fabricar, sólo circuló por dos años (1947 y 1948), pues el valor del material con la que fue creada tenía más valor que su denominación.

En el año de 1949 fueron acuñadas alrededor de 4 millones de este ejemplar y se tomó la decisión de no sacarlas de circulación porque se tenía contemplado fundirlas, pero actualmente son escasas.

A pesar de que aún existen algunos ejemplares de esta moneda, ya no es posible realizar pagos con ella.

Otras de sus características es que cuenta con 14 gramos, diámetro de 32 milímetros y tiene una fusión de 50 por ciento plata, 50 por ciento cobre.

Sin duda esta moneda es un caso especial por su impresión y material con el que está hecha.

Si tienes una de estas monedas, es recomendable que acudas a un experto para que la valore y te diga cuál es el precio real que tiene.

Si estas interesado en conocer más de monedas y billetes especiales, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO