¿Conoces la moneda de un peso que podría valer miles de pesos?

Esta moneda de Morelos tiene un alto valor para los coleccionistas, conócela.
Se acuñó para la prueba de diseño de la moneda de 1970.| Foto: Especial

En existencia hay millones de monedas que pueden ser objeto de estudio por sus características. En este caso se encuentra una moneda con la imagen Morelos y su valor es de un peso.

Esta moneda tiene un valor especial por la cantidad que la Casa de Moneda fabricó. Se acuñaron para la prueba de diseño de la moneda de 1970, así que para ello se hicieron 28 ejemplares, de los cuales sólo 18 han sido encontrados.

Se acuñó para la prueba de diseño de la moneda de 1970.| Foto: Especial

En México el precio de esta moneda está entre los 60 mil hasta los 100 mil pesos en casas de subastas, pero en la Numismatic Guaranty Company de Estados Unidos tiene un precio de mil 650 dólares.

¿Cuáles son sus características?

  • Empezó a circular en 1969 y fue una prueba previa al lanzamiento de las monedas oficiales.
  • Tiene impreso el perfil de José María y Pavón.
  • Cuenta con el signo de la Casa de Moneda.
  • En su reverso tiene impresa el águila de la independencia.

Esta moneda tiene diferente valor dependiendo de la casa de subasta, ya que es un ejemplar escaso y casi no hay ejemplares.

Empezó a circular en 1969 y fue una prueba previa. | Foto: Especial

En algunos lugares el precio máximo es de 3 mil 500 dólares, aunque de acuerdo a la opinión de expertos en monedas, su valor es de 5 mil 800 dólares.

Hay que considerar que el precio depende del país en el que se está vendiendo, ya que esta moneda es la cuarta en la que Morelos es impreso.

Cada moneda tiene un elemento que la hace especial y gracias a ello su valor se eleva, pero antes es importante que un experto la evalué para saber cuál es el precio real de una moneda de colección.

Conoce más de monedas de colección en las redes de Oink Oink.

Publicidad