¿Conoces estas multas que pueden aplicarte al ir en carretera?

Son consideradas como multas extrañas, pero te las pueden aplicar.
Evita cometer estas infracciones que son comunes | Foto: Unsplash

Cuando tienes un auto es importante estar al tanto del Reglamento de Tránsito puede evitarte que cometas infracciones, pero antes debes saber que son pocos los automovilistas que saben específicamente cuales son las multas que se aplican al conducir en una carretera.

Así que para que no te ocurra debes saber cuáles son las multas que probablemente no conocías, pero la mayoría de las personas que van en carretera han cometido y no lo han sabido, aunque antes es importante que consideres que estas están vigentes en el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal-

Están vigentes en el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federa.| Foto: Unsplash

Estas son las multas que no conocías

Lo primero que debes saber es que quedarte sin gasolina puede ser un problema, pues que tu auto se quede sin un gota para circular conlleva una multa de mil 793 pesos, así que antes de salir a carretera asegúrate de contar con suficiente combustible.

¿Has manejado cansado?, sabemos que es imposible no cansarte al atravesar por un largo viaje, pero de acuerdo con el Reglamento de Tránsito esta acción se considerada como una infracción de 4 mil 481 pesos.

Quedarte sin gasolina equivale a una multa de mil 793 pesos. | Foto: Unsplash

Evita empujar a otro auto, pues en caso de hacerlo con la defensa de tu automóvil es muy probable que recibas una multa de 4 mil 481 pesos.

No abuses del claxon ni juegues con él, pues si recurres a llevar a cabo un porra o mostrar efusividad con ayuda de tu auto, entonces recibirás una multa de mil 344 pesos.

Por nada manejes lento, pues esto provoca que entorpezcas el tránsito y aumenta las probabilidades de poner en riesgo a otros conductores, si es que llegar a manejar lento entonces recibirás una multa de mil 344 pesos.

Evita cometer estas multas y sé un conductor responsable. Evita causar problemas en la carretera y ve con cuidado en tu viaje.

¿Quieres saber más al respecto?, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO