logo-tu-cochinito

Conoce las monedas antiguas mexicanas que juntas se ofertan en 200 mil pesos

El coleccionismo de monedas antiguas mexicanas ha ocasionado que algunas piezas se vendan por más de $200 mil pesos.
Monedas antiguas mexicanas
Fuente: Especial

Con el paso de los años, ciertas monedas antiguas mexicanas han alcanzado un valor muy superior al original, pues son valoradas entre grupos de coleccionistas por su rareza o diseño conmemorativos. Este es el caso de dos ejemplares que se venden en internet por más de $200 mil pesos.

Las monedas que superan los $200 mil pesos

Monedas antiguas mexicanas

Las monedas conmemorativas son muy preciadas | Fuente: Especial

Hoy en día, la comunidad del coleccionismo en México crece cada día, pues es más común encontrarse monedas antiguas en internet que se venden en miles de pesos, a pesar de no tener un valor nominal.

En esta ocasión, se ha encontrado dos monedas antiguas mexicanas valiosas que en conjunto superan un precio de $200 mil pesos, nos referimos a la moneda de $5 mil viejos pesos de 1988 y la moneda de $50 pesos con la imagen de la Diosa Azteca de la Luna de 1982.

Monedas antiguas que valen

Estos ejemplares superan los $100 mil pesos | Fuente: Especial

La primera pieza se trata de una moneda conmemorativa perteneciente a la familia “A” que se puso en circulación en los años ochentas. El cual, esta versión lleva plasmada la imagen de la fuente de petróleo situada en la Ciudad de México, y cuya inscripción señala el “Cincuentenario” de la expropiación petrolera 1938-1988.

A pesar que esta moneda fue acuñada en cuproníquel, que es una aleación de cobre, níquel, hierro y manganeso, se ha valorado en un precio de $104 mil 500 pesos, aunque cabe señalar que depende del estado de conservación y si la pieza estuvo en circulación para que el valor se eleve.

Monedas antiguas mexicanas valiosas

Verifica la autenticidad de una moneda antes de comprarla | Fuente: Unplash

El segundo ejemplar se trata de una moneda perteneciente a la familia “AA”, que se emitió en los años setentas y ochentas, el cual se encuentran desmonetizadas, pero alcanza un precio en internet de $120 mil pesos.

¿La razón?, esta moneda lleva la imagen de la diosa Azteca de la Luna Coyolxauhqui, junto a la inscripción “Coyolxauhqui”, y “Templo Mayor de México”, al igual que la moneda anterior el metal con el que se formó es una aleación de cuproníquel, que en valor nominal alcanzaría los $0.05 pesos.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti