logo-tu-cochinito

Conoce los requisitos para sacar el pasaporte mexicano de emergencia

Tramitar este documento requiere una serie de pasos que debes conocer.
Conoce los requisitos para sacar el pasaporte mexicano de emergencia. | Foto: Unsplash

Una forma de dar validez a tu identidad cuando vas a salir de viaje al extranjero es por medio del pasaporte mexicano vigente. Este te da la seguridad y acredita tu nacionalidad para darte acceso a salir del país.

Tramitar este documento requiere de una serie de pasos, entre los que se encuentra recurrir a una cita en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) donde debes presentar los documentos necesarios para llevar a cabo el proceso.

¿Cómo solicitar tu pasaporte mexicano de emergencia?

Tramitar este documento requiere de una serie de pasos.| Foto: Unsplash

¿Cómo conseguir tu pasaporte mexicano de emergencia?

Este pasaporte es el que comúnmente se tramita de manera normal, lo único que cambia es que da la oportunidad a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos de sacarlo de manera inmediata de acuerdo a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Aquí todos los que estén interesados deben cumplir con un pago extra que consiste en el 30 por ciento del costo original del documento. Una de sus ventajas es que cuenta con la misma vigencia que la de uno normal de hasta 10 años.

¿Cómo solicitar tu pasaporte mexicano de emergencia?

Tiene un costo extra que consiste en un 30 por ciento del costo original.| Foto: Unsplash

Las personas que se encuentren en la necesidad de realizar el trámite deben comprobar que se trate de una emergencia.

Es importante saber que el pasaporte de emergencia será entregado el mismo día que se presenta a la cita.

¿Qué debes presentar?

  • Es necesario presentar acreditación de la emergencia por la que pretendes regresar a tu país de origen.
  • Enviar correo electrónico donde se exponga la situación al consulado en el que se realizará el trámite.
  • Ya que hayas realizado la cita es importante llevar acta de nacimiento, carta de naturalización, matricula consular y certificado que acredite tu nacionalidad.
  • Presentar identificación oficial con foto que acredite identidad y nacionalidad.
  • Comprobante de pago correspondiente a la del pasaporte que pretendes tramitar.
  • Si es que piensas renovarlo es necesario que lleves contigo el pasaporte así como el pago que debes realizar.

En caso de ser urgente la situación por la que necesitas tu pasaporte puedes recurrir a pagar un poco más para obtenerlo de forma inmediata.

Realiza tus trámites en tiempo y forma para evitar complicaciones.

YouTube video

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti