Conoce los dos centavos que juntos cuestan más de 80 mil pesos

¿Ya conoces los centavos que juntos valen más de 80 mil pesos?, te vas a sorprender.
Por sus características y antigüedad su precio es alto. | Foto: Especial

Hay monedas antiguas que continúan circulando en internet y gracias a sus características se vuelven ejemplares únicos con alto valor para los coleccionistas, en este caso también hay centavos que valen miles de pesos.

Muchos pensaran que los centavos no tienen un alto valor, pero en internet existen dos muestras que abundan entre los 25 mil y 50 mil pesos.

Existen ejemplares que están a la venta y su valor es alto. | Foto: Unsplash

Detalles que debes conocer acerca de ellas.

Estas monedas fueron puestas en circulación en los setenta y ochenta, pertenecen a la familia AA según el Banco de México y estaban en proceso de retiro.

Debido a que pertenecen a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992 fueron desmonetizadas y hacer transacciones con ellas ya no es posible.

Características

La primer moneda tiene impresa una cabeza olmeca, fue acuñada en latón o cobre y su denominación es de 20 centavos.

Tiene una inscripción en el reverso que dice, “cultura olmeca”, el número 20 y el signo de centavos.

En el anverso tiene la figura del águila devorando una serpiente y en el relieve que forma un semicírculo con la leyenda, “Estados Unidos Mexicanos”.

Este ejemplar estuvo en circulación a partir de 1983 y su valor está hasta en 26 mil pesos.

En Mercado Libre la encuentras en 26 mil pesos | Foto: Especial

La segunda moneda tiene la imagen impresa de Francisco I. Madero, fue acuñada en cuproníquel y su valor nominal es de 20 centavos.

En el anverso tiene el escudo nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”. También cuenta con el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda “M°”

Este centavo se puso en circulación en 1974 según información del Banco de México y su precio ronda hasta en 55 mil pesos.

Este centavo se puso en circulación en 1974 | Foto: Especial

Para hacer válido el precio de las monedas es necesario que estén bien conservadas, ya que de lo contrario se devalúan. No importan que tan antiguas sean, su estado de conservación determinará cuánto te pagarán por ellas.

Conoce más acerca de monedas de colección en las redes de Oink Oink y no te pierdas todos los detalles.

Publicidad