Conoce los billetes viejitos que aún tienen valor

Algunos dejarán de circular perdiendo por completo su valor de acuerdo a Banxico.
Aquellos billetes que llevan 30 años de circulación y saldrán del mercado son los que pertenecen a la Familia B.| Foto: Pixabay

Los billetes y monedas tienen características que los hacen especiales y por este motivo es que existe gente que las conserva, evitando usarlas. Entonces, en caso de guardarlas con el paso del tiempo estas pierden su valor.

Es por eso que debes saber cuáles son los billetes y monedas que saldrán de circulación este 2022 de acuerdo al Banco de México (Banxico).

Aquellos billetes que llevan 30 años de circulación y saldrán del mercado son los que pertenecen a la Familia B.| Foto: Pixabay

Aquellos billetes que llevan 30 años de circulación y saldrán del mercado son aquellos que pertenecen a la Familia B. Estos empezaron a circular en 1993 y sus características son parecidas a los de la Familia A.

Están expresados en “nuevos pesos”, lo que significa que un “nuevo peso” equivale a mil pesos de la unidad anterior.

También están los que pertenecen a la Familia C y empezaron a circular en 1994 y al igual que la Familia B están expresados en “nuevos pesos”.

¿Qué billetes y monedas ya no son válidos?

Aquellos ejemplares que han perdido su valor son los que pertenecen a la Familia AA y A.

Es necesario saber que los billetes perdieron su valor para realizar transacciones desde el 1 de enero de 1996, mientras las familias fueron desmonetizadas el 15 de noviembre de 1995.

También están los que pertenecen a la Familia C y empezaron a circular en 1994.| Foto: Pixabay

Este tipo de monedas y billetes ya no funcionan para alguna transacción. Así que si piensas tener algún ejemplar que pertenezca a estas familias, debes considerar todo lo mencionado.

Si estás interesado en saber curiosidades de billetes y monedas especiales, entra a Oink Oink.

ANUNCIO