Conoce los 3 autos clásicos más caros del mundo

Así son los autos clásicos más costosos del planeta
Así son los autos clásicos más caros del mundo | Foto: Wikimedia Commons

En México, se les considera como autos clásicos a aquellos que tienen una antigüedad de al menos 30 años y que conservan sus características originales en al menos un 85%.

Por supuesto, otro factor importante es que el auto funcione. Para ello el motor y todos los componentes mecánicos del vehículo deben estar en buenas condiciones.

Ahora bien, aunque son autos antiguos, no son baratos. De hecho, muchos autos clásicos suelen costar más que un automóvil nuevo. Aunque, claro está, todo depende del modelo y la marca del mismo.

¡El precio de estos autos te sorprenderá! | Foto: Wikimedia Commons

Pero, ¿alguna ves te has preguntado cuáles son los autos clásicos más caros del mundo? A continuación te presentaremos los 3 modelos que se encuentran en el top 3 de esta codiciada lista.

3.Mercedes-Benz W196 1954

Este auto rompió con todos los esquemas de la década de los 50. Puede alcanzar una velocidad de 280 km/h. Su precio estimado es de 32.17 millones de dólares: es decir, más de 650 millones de pesos: ¡una locura!

2.Ferrari 335 S Spider 1957

La marca del caballo siempre se ha caracterizado por producir superautos con potentes motores y precios exorbitantes. Este modelo no es la excepción: su precio actual ronda los 38.3 millones de dólares: ¡más de 785 millones de pesos!

Este es el precio del Ferrari 335 S Spider 1957 | Foto: Wikimedia Commons

1.Ferrari GTO 1962

Pero ningún auto clásico supera el precio de este modelo. Hoy se cotiza en 48.4 millones de dólares. Esperamos que no se te baje el azúcar cuando escuches su valor en pesos, ¡pues cuesta casi 1’000 millones de pesos!

La firma italiana produjo solo 36 unidades de este vehículo entre 1962 y 1964, por lo cual se convirtió en el objeto del deseo de los excéntricos millonarios que buscan autos de colección para su cochera.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO