Conoce las zonas con mayor plusvalía para comprar una casa en CDMX

Comprar una casa es una gran decisión, pero antes debes saber qué zonas de la CDMX tienen mayor plusvalía.
Invertir en una casa en la CDMX puede ser una de las mejores decisiones que tomes en este año.| Foto: Freepik

Invertir en una casa en la CDMX puede ser una de las mejores decisiones que tomes en este año, pero hay aspectos que debes tener en mente como la plusvalía que tiene una propiedad.

Esto hace que el valor de un bien raíz aumente con el paso de los años dependiendo de los factores que lo garanticen. Se puede determinar a partir del mejoramiento de la zona, la ubicación en la que se encuentra, iluminación, seguridad, entre otros.

Invertir en una casa en la CDMX puede ser una de las mejores decisiones que tomes en este año.| Foto: Freepik

Existe una empresa tecnológica de inmobiliaria llamada, La Haus, la cual desarrolló un indicador para garantizar las oportunidades para invertir en inmobiliaria y apoyar a quienes estén interesados en la compra de una casa.

Los elementos que toma en cuenta son: qué tan rápido se venden las propiedades en determinadas zonas, cantidad de ventas totales en el país y la suma de interés por parte de quienes están en busca de una casa.

Considerando lo anterior, la empresa reveló un ranking de las colonias para invertir en propiedades nuevas de la CDMX.

¿Cuáles son las colonias con mayor plusvalía en la ciudad?

  • Roma Sur
  • Hipódromo Condesa
  • Narvarte Poniente
  • Agrícola Oriental
  • Del Valle Sur

Trimestre tras trimestre una de las zonas que se encuentran entre las que tienen mayor valoración son la Roma Sur Condesa.| Foto: Unsplash

Trimestre tras trimestre una de las zonas que se encuentran entre las que tienen mayor valoración son la Roma Sur y Condesa. Estas se convierten en buenas opciones para los inversionistas, además ambas cuentan con mayor absorción, lo que significa que se venden rápido las propiedades en estas zonas.

Por otro lado, la Del Valle, Narvarte y Roma, son consideradas las colonias de mayor interés y el 33 por ciento de los interesados, están en busca de una propiedad nueva.

También se encuentra la Agrícola Oriental, que a pesar de no ser tan popular como las cuatro anteriores, cuenta con buena ubicación e inversión comercial.

Antes de tomar un decisión apresurada, toma en cuenta estos datos, tal vez encuentres una buena oferta y la casa de tus sueños.

Si quieres conocer más novedades visita Oink Oink.

ANUNCIO