Conoce las monedas de 20 que elevaron su precio a 165 mil pesos

Estas son las monedas que tienen precios altos en plataformas digitales.
Actualmente una de las monedas que se venden a precios exagerados.| Foto: Especial

La venta de monedas es muy común en plataformas digitales, pues ejemplares únicos son cotizados por los amantes de la numismática, pero lo que hace que un ejemplar tengo un valor alto es por las características o elementos con los que cuenta.

Actualmente una de las monedas que se venden a precios exagerados son los ejemplares de 20 pesos dodecagonales que fueron lanzadas en septiembre del año pasado por el Banco de México (Banxico) por la conmemoración de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México Tenochtitlán, también por los 500 años de memoria histórica México- Tenochtitlán y  Bicentenario de la Independencia Nacional.

Actualmente una de las monedas que se venden a precios exagerados.| Foto: Especial

¿Qué hace especial a estas monedas?

Estas monedas llegan a cotizarse en 160 mil pesos en plataformas digitales como Mercado Libre.

Moneda de 700 años de México- Tenochtitlán

Está elaborada de cobre, níquel y zinc. Tiene diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos.

En el reverso tiene la imagen de un águila que proviene de “Teocalli de la Guerra Sagrada”. En el borde superior tiene la leyenda “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México- Tenochtitlán”.

Estas monedas llegan a cotizarse en 160 mil pesos en plataformas digitales.| Foto: Especial

Moneda México Tenochtitlán

Fue elaborada con cobre, níquel, zinc y aluminio, además cuenta con doce lados. En su reverso tiene impresa la imagen de la Catedral Metropolitana formando un reflejo, el Templo Mayor y la denominación de “20 pesos”.

Su precio en plataformas digitales es de 90 mil pesos.

Moneda Bicentenario

Esta moneda tiene un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos, esta moneda está hecha con el mismo material que las dos anteriores y al reverso tiene impresas las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

Fueron elaboradas con cobre, níquel, zinc y aluminio.| Foto: Especial

Este ejemplar se vende hasta en 88 mil pesos. Así que si cuentas con alguna de estas monedas, puedes ponerlas a la venta, pero antes es recomendable que recurras a un experto que te asesore con su precio real.

Si quieres saber más de monedas valiosas entra a Oink Oink.

ANUNCIO