Conoce las monedas de 10 centavos que por un error cuestan miles

Descubre qué hace tan especial a estas monedas de 10 centavos.
En el mundo de la numismática, estas monedas tienen un valor especial.| Foto: Especial

Es verdad que las monedas de 10 centavos son de las que menos valor tienen en el mercado, incluso son usadas como cambio a los clientes, pero casi son inservibles y mejor las han dado por perdidas, pero para los coleccionistas esto no es así.

En el mundo de la numismática, estas monedas tienen un valor especial, ya que hay algunas de ellas que poseen un error de acuñación y por tal motivo en plataformas digitales se venden a altos precios.

En el mundo de la numismática, estas monedas tienen un valor especial.| Foto: Especial

¿Qué monedas de 10 centavos son las especiales?

Las monedas que se venden hasta en 15 mi pesos, fueron emitidas en el año 2010 por el Banco de México (Banxico) y a pesar de conservar su valor nominal son consideradas como rarezas.

Se trata de tres monedas y están hechas de acero inoxidable. El error que tienen es de impresión, pues tiene doble circunferencia.

El error que tienen es de impresión, pues tiene doble circunferencia. | Foto: Especial

Algunas de las características con las que cuentan estas monedas es que tienen impreso el número diez con el signo de centavos al costado izquierdo y en el campo superior el año en el que fueron acuñadas y en el inferior el símbolo que representa a la Casa de Moneda.

Bien se sabe que cada persona dueña de una moneda o billete, puede poner el precio que guste de acuerdo a Banxico, pero antes de dar un valor es recomendable acudir a un experto que pueda determinar cuál es el precio real.

Esto con la intención de evitar abusos a la hora de adquirir una moneda de colección.

Si te interesa conocer más monedas y billetes con altos precios por sus rarezas, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO