Conoce la verdad de los billetes que se venden en miles de pesos

Se trata de billetes mexicanos, pero ¿en verdad cuestan lo que dice en Internet?
Es recomendable acudir con un experto en numismática para que pueda dar el valor real de los billetes.| Foto: Pixabay

Comprar y vender billetes en plataformas digitales es una forma en la que los coleccionistas tienen mayor facilidad para acceder a ejemplares únicos. Por este motivo es que varios usuarios venden el papel moneda a precios demasiado altos.

Ante esta situación es recomendable acudir con un experto en numismática para que pueda dar el valor real que tienen tanto billetes como monedas.

Es recomendable acudir con un experto en numismática para que pueda dar el valor real de los billetes.| Foto: Pixabay

¿Cuáles son los billetes que se cotizan a altos precios?

Hay diferentes tipos de billetes, pero existe uno en especial que es de los más caros y su valor nominal es de 5 pesos. Circuló en el año de 1971, tiene impreso al reverso la ciudad de Querétaro y en el anverso el rostro de Josefa Ortiz de Domínguez.

Los precios suelen variar y no pasan de 500, pero un usuario lo oferta en 12 mil 600 pesos.

Este billete lo ofrece un usuario por 12 mil 600 pesos. | Foto: Especial

Otro de los billetes que se encuentra en la lista, es el famoso de 20 pesos que tiene impreso el rostro de José María y Pavón, el cual fue lanzado en el año de 1973 y su precio en plataformas digitales es de 16 mil pesos.

También se encuentra el billete de “la gitana”, el cual salió en 1925. Es un ejemplar antiguo y cuenta una historia  curiosa. La información no está confirmada, pero se dice que la mujer en el billete era amante del que era secretario de Hacienda, Alberto, J. Pani.

Es un ejemplar antiguo y cuenta una historia curiosa.| Foto: Especial

Este ejemplar tiene un precio de 3 mil 447 pesos.

Antes de poner a la venta o comprar un billete, es necesario que cotices cuál es su valor real, esto con la intención de que los precios en plataformas no se disparen.

Se sabe que todo dueño de un billete puede poner el precio que considere justo, pero estar consciente del valor real que tiene un billete es más justos que pedir una recompensa exageradamente alta.

¿Quieres saber más de ejemplares únicos y caros?, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO