Conoce la MONEDA DE LA SOLDADERA que se vende en 5 mil pesos

La Soldadera representa a las mujeres altamente involucradas en el movimiento revolucionario
Esto cuesta la moneda de la Soldadera
La pieza contiene la imagen de una “Soldadera” | Fuente: Mercado Libre

De acuerdo con páginas especializadas, las piezas numismáticas que conmemoran algún suceso histórico tienen más probabilidad de alcanzar un alto valor de colección. Esta vez vamos a explicar las características de la moneda de 5 pesos de la Soldadera, la cual rememora el Centenario de la Revolución Mexicana y se vende en 5 mil pesos. 

Entre el 2008 y el 2010, el Banco de México (Banxico) emitió 37 monedas con la finalidad de conmemorar la Independencia y la Revolución. Como parte de esta colección, la Casa de Moneda fabricó “La Soldadera”, una pieza con denominación de 5 pesos. 

Moneda de la Soldadera 

Banxico puso en circulación esta moneda de 5 pesos para conmemorar los cien años de la Revolución Mexicana. La pieza contiene la imagen de una “Soldadera”, es decir, una mujer altamente involucrada en el movimiento de 1910. 

Checa cuánto cuesta la moneda de la Soldadera

Se puede encontrar esta moneda entre los 300 y los 5 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Se les conoce como “Soldaderas” o “Adelitas” a las mujeres que participaron activamente en la Revolución Mexicana. Por ello, Banxico consideró importante resaltar la presencia femenina y su importancia en el suceso. 

“La presencia femenina en la Revolución Mexicana debe ser, sin lugar a dudas, debidamente valorada y reconocida”, destacó el Banco Central. 

Costo de la moneda en internet

En plataformas de comercio electrónico se puede encontrar esta moneda entre los 300 y los 5 mil pesos. La razón por la que el precio varía tanto es que cada vendedor puede establecer el precio que considere, pero esto no significa que el valor numismático sea ese. 

Precio de la moneda de la Soldadera

Cada vendedor puede establecer el precio que considere | Fuente: Mercado Libre

Finalmente, es importante recordar que lo más recomendable antes de comprar o vender billetes y monedas es acudir con un especialista que valúe cada pieza.

Si quieres más información sobre la compra de monedas y billetes, no dudes en consultar las novedades que tenemos todos los días en Oink-Oink.

ANUNCIO