Conoce el valor de este peculiar Centenario y otras monedas de oro

Conoce la serie de monedas de oro que acompañan al Centenario como ejemplares valiosos.
Esta moneda es de las más cotizadas y su primer acuñación fue en 1921. | Foto: Especial

El Centenario es una de las monedas de oro que tiene popularidad entre los coleccionistas y fue acuñada por el Banco de México (Banxico). Cuenta con elementos que eleva su valor y hace que los amantes de la numismática la quieran en su colección.

Esta moneda es de las más cotizadas y su primer acuñación fue en 1921 y hace referencia al centenario de la Independencia de México.

Esta moneda es de las más cotizadas y su primer acuñación fue en 1921. | Foto: Especial

Lo que hace especial a esta moneda de 50 pesos es que tiene impresa la imagen de una Victoria Alada que es mejor conocida como el Ángel de la Independencia. Por detrás tiene a las siluetas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Está hecha de 1.20265 onzas de oro puro.

Aunque este centenario sea de los más cotizados y populares, hay una serie monedas que pertenecen a la familia dorada. A pesar de no ser tan conocidas, también tienen un alto valor por sus características.

Moneda de oro Azteca de 20 pesos.

Esta moneda es más antigua que el Centenario, ya que fue acuñada en 1917 y un elemento valioso de ella es que el águila que tiene impresa, estuvo presente en el amonedado nacional desde 1825.

Tiene impresa la imagen del calendario Azteca y tiene 0.48227 onzas de oro puro.

Esta moneda es más antigua que el Centenario, ya que fue acuñada en 1917. | Foto: especial

Moneda de oro Hidalgo de 10 pesos.

Tiene impresa la imagen de Miguel Hidalgo, esta moneda fue acuñada bajo la reforma monetaria de 1905, lo interesante del ejemplar es que el Banco de México acuña “Hidalgos” con un valor nominal de 2, 2.5 y 5 pesos de oro puro.

La de 10 pesos contiene 0.24113 onzas de oro, mientras que las de menor denominación cuentan con 0.0423, 0.6028 y 0.12057 onzas de oro.

Tiene impresa la imagen de Miguel Hidalgo, esta moneda fue acuñada bajo la reforma monetaria de 1905. | Foto: Especial

Todas estás monedas son especiales no sólo por su material, si no que son piezas que cuentan con antigüedad y tienen elementos que hace a cada una diferente.

¿Tienes alguna de ellas?, podrías ponerla a la venta o incluso empezar con tu colección.

Para más información no olvides seguir las redes de Oink Oink.

Publicidad