Conoce el precio actual del “venado”, el billete de 100 mil pesos

Este billete es antiguo, está a la venta entre coleccionistas y tiene el valor más alto en la historia de México.
Existe un billete en México que fue conocido por ser el de mayor denominación con un valor de 100 mil pesos.| Foto: Especial

En la historia de la numismática existe un billete en México que fue conocido por ser el de mayor denominación con un valor de 100 mil pesos y es conocido como “venado”.

Este ejemplar empezó a circular entre 1991 y 1992 debido a que el gobierno de México en 1993 tomó la decisión de quitar tres decimales a la moneda, el “venado” perdió su valor como consecuencia de la hiperinflación de las dos décadas pasadas.

Existe un billete en México que fue conocido por ser el de mayor denominación con un valor de 100 mil pesos.| Foto: Especial

Actualmente se cotiza en altas cantidades que van desde mil 600 pesos a pesar de estar desmonetizado.

Debido a la ilustración que tiene en el anverso se le etiquetó como “venado” y fue emitido por el Banco Nacional de México (Banxico) y la fecha exacta en la que inició su circulación fue el 2 de septiembre de 1991.

¿Qué hace especial al venado de cien mil pesos?

Tiene impresa la figura del presidente Plutarco Elías Calles y como segundo plano cuenta con la imagen de el edificio del Banco de México.

Como ya se mencionó en el anverso tiene impresa la imagen de un venado, un cactus y el puerto de San Carlos.

Tiene impresa la figura del presidente Plutarco Elías Calles.| Foto: Especial

Otros elementos que logran resaltar a parte del venado son sus distinguidos colores guinda, rojo y azul oscuro.

Es un hecho que los coleccionistas están dispuestos a dar lo que sea par adquirir piezas únicas e irrepetibles.

Si has visto alguno de estos ejemplares o tienes uno, es importante acudir a la opinión de un experto que valore el billete  antes de venderlo, pues a pesar de que la persona tenga la libertad de ponerlo al precio que guste es recomendable conocer su verdadero precio.

Si te interesa conocer más acerca de ejemplares valiosos en el mundo de las monedas y billetes, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO