ANUNCIO

Conoce el ESTATUS de tu VISA

Para saber si tu visa es aprobada o rechazada debes conocer su estatus
¿Ya sabes el estatus de tu visa?| Foto: Freepik

Si en tus planes está viajar a Estados Unidos debes saber que es necesario que tengas a la mano tu visa, ya que este documento es el que te dará la oportunidad de acceder a este país y algo indispensable que debes conocer es el estatus con el que cuenta .

Si es que aún no cuentas con este documento es necesario que sigas una serie de requisitos y entre ellos se encuentra sacar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).

Una vez que lleves a cabo el proceso, un consular se encargará de realizarte una entrevista para conocer cuáles son los motivos por los que quieres viajar a Estados Unidos, además es importante que garantices que regresarás a México.

Conoce el estatus de tu visa

Debes sacar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). | Foto: Unsplash

Toma en cuenta que dependiendo de tus respuestas se tomará la decisión de si te entregarán la visa o no.

Si es que tu visa no es aprobada, el oficial consular se encargará de darte una carta de rechazo y se indicará la sección de la ley bajo la cual tu petición será rechazada.

¿Cómo puedes conocer el estatus de tu visa?

Debes saber que la visa cuenta con diferentes estatus y estos son los siguientes:

Ready: significa que ya se dio inicio con el proceso para tramitar tu visa y en cualquier momento te llamarán para tomar tus datos biométricos para que se te realice la entrevista.

No Status: Quiere decir que tu solicitud fue recibida pero aún no da inicio el proceso para que sea tramitada.

Administrative Processing: Aquí el trámite de tu visa requiere pasar por un proceso adicional. Esto no quiere decir que ha sido negada o aprobada, pero puede ser una complicación debido al atraso por la adjudicación final de tu petición.

Conoce el estatus de tu visa

La visa cuenta con diferentes estatus y te indica si será aprobada o no.| Foto: Unsplash

Issued: Significa que tu visa fue aprobada, aunque también puede indicar que el trámite se encuentra en la etapa final o en proceso de envío a la oficina del operado de mensajería que haya sido elegido por el solicitante.

Refused: Si ves este estatus en tu solicitud, indica que no fue aprobada. Hay diferentes motivos por lo que esto puede pasar como haber mentido durante la entrevista o que los documentos que entregaste no hayan sido suficientes.

Así que si tienes alguno de estos estatus debes mantenerte al tanto porque puede ser que tu solicitud haya sido rechazada o aprobada.

Para más detalles visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO