ANUNCIO

Conoce cuál es la moneda de 5 que se vende en 800 pesos en internet

Esta moneda de 5 pesos vale más de 150 veces su valor nominal
Moneda de 5 pesos

En México, una de las actividades que ha ganado mayor relevancia es la colección de billetes y monedas, ya que personas buscan aquellas piezas conmemorativas que pueden valer cientos o miles de pesos. Este es el caso de la moneda de 5 pesos que vale más de 150 veces su valor nominal.

La moneda que cuesta más de 150 veces su valor nominal

Monedas de 5 pesos valiosas

Las piezas conmemorativas elevan su valor con los años | Fuente: Especial

Es fácil encontrar en internet monedas de 5 pesos valiosas, pues el Banco de México emitió una serie de piezas conmemorativas al bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana, por lo que hoy en día son muy preciadas.

Este es el caso de la moneda Mexicana de 5 pesos que lleva la imagen de Andrés Molina, un distinguido abogado y periodista mexiquense que destacó por sus trabajos etnográficos y sus estudios sobre ‘Los Grandes Problemas Nacionales’, publicado en el año de 1909.

Moneda Mexicana

Su trabajo influyó en el pensamiento revolucionario | Fuente: Especial

Este trabajo fue parte fundamental para la época, pues analizaba las condiciones sociales de los mexicanos durante el porfiriato, mismo que tuvo una gran influencia en las ideas revolucionarias.

Pudo destacar, la importancia del mestizaje en el país y los problemas agrarios de la nación, el cual le valió promulgar el Plan de Texcoco en 1911, para desconocer al presidente interino Francisco León de la Barra, quien había quedado a cargo después de la salida de Porfirio Díaz.

Coleccion de monedas de 5 pesos

Estas monedas se encuentran en proceso de retiro de circulación | Fuente: Especial

Por estas acciones el Banco de México le concedió un lugar en la colección de monedas de 5 pesos emitidas a partir de 2008. En este pieza, se puede observar la imagen de Andrés Molina Enríquez, y en la paste posterior el Escudo Nacional.

Su composición en la parte central es de 92% cobre, 6% aluminio, y 2% níquel, mientras el anillo perimétrico se compone de 16% cromo, 1% silicio y otros materiales, con una mayoría de hierro. El valor de esta pieza se eleva porque se encuentran en proceso de retiro de circulación.

Si quieres saber sobre la apertura y el cierre del dólar en México, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO