Conoce algunas curiosidades acerca de la criptomonedas

Si te atraen las criptomonedas, pero aún no te animas a obtenerlas debes saber lo siguiente.
Son consideras como monedas virtuales que son usadas para llevar a cabo transacciones.| Foto: Unsplash

Las criptomonedas son consideras como monedas virtuales que actualmente son usadas para llevar a cabo transacciones, en pocas palabras funciona como el dinero físico, pero tienen ciertas diferencias en cuanto a su uso.

A diferencia del dinero tradicional, las criptodivisas no son reguladas o controladas por alguna institución, también no es necesario que haya intermediarios para realizar las transacciones, pues se llevan por medio de una base de datos descentralizadas.

Son consideras como monedas virtuales que son usadas para llevar a cabo transacciones.| Foto: Unsplash

¿Quieres saber más de las criptomonedas?

En el mundo de las divisas digitales existen alrededor de 8 mil 500 criptomonedas distintas, pero entre todas la que más destaca es Bitcoin, pues además de ser la primera en salir al mercado en 2008 es considerada como el “nuevo oro del mundo digital”.

Otro aspecto curioso de Bitcoin es que se puede adquirir una fracción, lo que significa que se puede dividir en millones de partes llamadas satoshis que corresponden a 0, 00000001 Bitcoin.

Existen alrededor de 8 mil 500 criptomonedas distintas.| Foto: Unsplash

Una de las desventajas de las criptomonedas es que son volátiles y su precio puede cambiar dependiendo de la oferta y demanda.

Otro hecho es que ya existen los cajeros Bitcoin en algunas ciudades y son de diferentes tipos, están las de compra de Bitcoins que cuentan con lectores QR o entrada USB para conectar las wallet digital.

Por otro lado se encuentra la retirada en efectivo en moneda local, aquí los usuarios realizan una venta de Bitcoin y al pagar una comisión pueden adquirir dinero como si sacarán dinero de un cajero común.

Ya existen los cajeros Bitcoin en algunas ciudades.| Foto: Unsplash

A pesar de ser Bitcoin una de las más populares también se encuentra Ethereum que cuenta con la segunda mayor capitalización bursátil.

En cuanto a Dogecoin, fue creada con un protocolo de Bitcoin modificado y no tiene otra finalidad que el uso para la diversión. Por su parte, Litecoin tiene un código abierto, por tal motivo cualquier persona puede acceder a ella.

El mundo de las criptomonedas es amplio y profundo, así que si estás interesado en adquirirlas o invertir en ellas, este es el momento para que te informes al respecto y consigas lo que te propones.

A la fecha de publicación de este artículo, la autora no mantiene posición en las criptomonedas mencionadas. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. ¿Quieres saber más de criptomonedas?, entra a las redes de Oink Oink y descubre las novedades.

ANUNCIO