ANUNCIO

Compró chácharas por internet y recibió un anillo vikingo de oro puro

Si compartes esta nota tendrás un golpe de suerte en las próximas horas...
anillo oro
Un mujer encontró un anillo de oro de más de mil años de antigüedad | Foto: Vestland County

Todos quisiéramos tener un golpe de suerte que nos ayudara a encontrar un tesoro (en sentido literal o figurado). La siguiente historia enciende esa esperanza: una mujer compró un lote de joyas por internet y, entre las piezas, encontró un anillo vikingo de oro puro de más de mil años de antigüedad.

Así es, de acuerdo con el periódico noruego Bergensavisen (BA), la mujer estaba buscando algunas joyas por internet cuando notó que en un de los lotes de “baratijas” había un objeto muy extraño.

Un anillo que parecía ser muy antiguo y que brillaba como si se tratara de una pieza de oro. Así que decidió comprar el lote para ver lo que contenía.

joyas

Compró el lote de joyas por internet y encontró un anillo de oro de mil años de antigüedad | Foto: BA

Una vez que recibió las joyas, llevó el anillo al ayuntamiento de Vestland, al sur de Noruega. Entonces, los arqueólogos confirmaron la sospecha de la mujer.

Se trataba de un anillo vikingo de oro puro con más de mil años de antigüedad. Luego de confirmarlo, la mujer tuvo que tomar una decisión.

¿Qué harían ustedes? Curiosamente, en lugar de conservarlo y ponerlo a la venta al mejor postor (por una cifra muy alta), decidió donarlo a la Universidad Museo de Bergen.

universidad museo Bergen

Ahora el anillo permanecerá en la Universidad Museo de Bergen | Foto: Wikipedia

Ahora, el anillo de oro, testimonio milenario de los vikingos, yace en una vitrina para que pueda ser contemplado por los visitantes y utilizado para futuras investigaciones.

¡Ay, no! Ya quisiéramos tener ese golpe de suerte al comprar chácharas por internet. Pero bueno, ahora solo quedará en la anécdota y nadie se volverá millonario con la venta del preciado objeto.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO