Hacer compras en línea es una manera sencilla de adquirir los productos que deseas y que no se encuentran en tiendas físicas o están a un mejor precio, pero hay ocasiones en las que tu paquete queda en el olvido y no llega a tu domicilio.
Cuando este tipo de situaciones ocurren, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de consejos que pueden ser de ayuda en caso de que tu paquete se atrase o no llegue.
Hacer compras en línea es una manera sencilla de adquirir productos.| Foto: Unsplash
¿Qué debes tomar en cuenta?
Es importante que siempre te mantengas al tanto de las ligas a las que recurres para hacer tu compra. Esta debe iniciar con https://, un icono de candado y aviso de privacidad.
También debes identificar el nombre comercial del vendedor, en cuanto a su domicilio tiene que estar a la vista, de igual manera números de teléfono y otros medios de contacto.
La Profeco dio a conocer una serie de consejos.| Foto: Unsplash
Otro aspecto a considerar es que revises las características y descripciones de lo que pretendes comprar, las cuales deben ser claras y estar en español.
Es recomendable que estés informado acerca de la disponibilidad, monto total que debes pagar en moneda nacional, costos de envío y fecha de envío.
No ignores los términos y condiciones de la compra, así como costos y cargos adicionales, formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.
Una vez que hayas realizado tu compra es necesario que consideres algunos puntos:
- Debes confirmar el momento en que quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega.
- Puedes hacer un rastro por internet por medio de una app o por llamada telefónica.
- Guarda capturas de pantalla y todos los registros que hayas realizado, así como comprobantes de pago, mensajes del vendedor, entre otras.
Si es que tu paquete no llegó a tu domicilio, debes contactar con el proveedor y llevar a cabo un reclamo para solicitar que te devuelvan tu dinero. En caso de engaño o fraude, manda un correo a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policía.cibernetica@ssp.df.gob.mx
Asegúrate de recurrir a una página y vendedor que garantice la seguridad de tu compra antes de realizarla.
Para más información visita Oink Oink.