¿Compraste en línea y no llego tu paquete?, esto debes hacer

Si tienes problemas con tu paquete, sigue los consejos de la Profeco.
Esto es lo que debes hacer en caso de que tu paquete no llegue o se retrase. | Foto: Unsplash

Hacer compras en línea es una manera sencilla de adquirir los productos que deseas y que no se encuentran en tiendas físicas o están a un mejor precio, pero hay ocasiones en las que tu paquete queda en el olvido y no llega a tu domicilio.

Cuando este tipo de situaciones ocurren, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de consejos que pueden ser de ayuda en caso de que tu paquete se atrase o no llegue.

Hacer compras en línea es una manera sencilla de adquirir productos.| Foto: Unsplash

¿Qué debes tomar en cuenta?

Es importante que siempre te mantengas al tanto de las ligas a las que recurres para hacer tu compra. Esta debe iniciar con https://, un icono de candado y aviso de privacidad.

También debes identificar el nombre comercial del vendedor, en cuanto a su domicilio tiene que estar a la vista, de igual manera números de teléfono y otros medios de contacto.

La Profeco dio a conocer una serie de consejos.| Foto: Unsplash

Otro aspecto a considerar es que revises las características y descripciones de lo que pretendes comprar, las cuales deben ser claras y estar en español.

Es recomendable que estés informado acerca de la disponibilidad, monto total que debes pagar en moneda nacional, costos de envío y fecha de envío.

No ignores los términos y condiciones de la compra, así como costos y cargos adicionales, formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.

Una vez que hayas realizado tu compra es necesario que consideres algunos puntos:

  • Debes confirmar el momento en que quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega.
  • Puedes hacer un rastro por internet por medio de una app o por llamada telefónica.
  • Guarda capturas de pantalla y todos los registros que hayas realizado, así como comprobantes de pago, mensajes del vendedor, entre otras.

Si es que tu paquete no llegó a tu domicilio, debes contactar con el proveedor y llevar a cabo un reclamo para solicitar que te devuelvan tu dinero. En caso de engaño o fraude, manda un correo a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policía.cibernetica@ssp.df.gob.mx

Asegúrate de recurrir a una página y vendedor que garantice la seguridad de tu compra antes de realizarla.

Para más información visita Oink Oink.

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