¿Cómo viajar con un perro en auto sin que te multen?

Evita sanciones por llevar a tu compañero en el auto

Cada día es más común encontrarnos en medio del tráfico a perros o gatos que viajan dentro de autos para hacer compañía a su familia. Sin embargo, algo que pasamos por alto es que existen regulaciones que debemos acatar para evitar multas al llevarlos.

¿Cómo viajar con perros en auto?

 

Procura que ele perro se sienta agusto en el coche | Fuente: Unplash

Los animales de compañía como perros y gatos cada día reciben un mejor trato, pues se ha modificado la manera de convivencia donde se busca que se respeten sus derechos y se les brinde una vida digna. Por ese motivo, es común encontrarnos a personas que viajan con ellos en auto, pero si queremos hacerlo nosotros, debemos tomar algunas precauciones.

Esto debido porqué algunos perros pueden sentirse nerviosos al momento de viajar lo que aumenta el riesgo de un accidente en caso de no permitirnos manejar  o por el contrario, decidan salir del auto en movimiento, por esta razón podemos recibir multas de hasta $2 mil 500 pesos. Para evitarlo, se recomienda acondicionar tu auto de la siguiente forma.

Acondiciona tu auto para llevar a tu perro o gato | Fuente: Unplash

  • Correas o arneses: es indispensable que lleves con él a tu mascota, esto para controlar el áreas donde pueda moverse, esto evitará que pueda salirse del auto si tienes abajo las ventanillas.
  • Transportadora: cuando se trata de perros nerviosos o gatos, pues se sentirán protegidos al no salir de él, aunque sólo se recomienda para animales de pequeño tamaño.
  • Rejilla divisoria: esta es una de las mejores protecciones que puedes poner para llevar tu compañero, pues le brinda mayor libertad al poder moverse en la parte trasera de tu auto, aunque debes encontrar la rejilla que mejor se adapte a tu coche para evitar que se desprenda ante cualquier movimiento.

Puntos a tomar en cuenta

Evita sanciones al llevar a tu perro contigo | Fuente: Unplash

Si bien, puede ser emocionante viajar con tu perro o gato, debes de considerar que pueden desesperarse rápidamente cuando no están acostumbrado a salir de paseo. Además, debes considerar alguna protección extra para tus asientos en caso de que decida hacer del baño.

Por último, si sabes que llegarás a un lugar donde no son aceptados, no los dejes encerrados dentro del auto, pues en caso de no dejar aire acondicionado, agua y alimento, el animal puede morir por el intenso calor que se concentra.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad