¿Cómo solicitar un “perdón” si te negaron la visa? Descúbrelo

Si te negaron la solicitud de visa, esto es lo que debes hacer
Esto debes hacer para solicitar un "perdón".| Foto: Unsplash

No hay peor noticia cuando quieres salir del país que te nieguen tu solicitud para tramitar tu visa y aunque parece un inconveniente molesto, hay una manera de solicitar un “perdón” al instante en que quieres tramitar el documento.

Es importante saber que las visas de “no inmigrante” es otorgada a personas que realizan viajes temporales y en sus planes no está quedarse a vivir en Estados Unidos, ya sea por una situación de negocios o turismo.

Aunque, hay casos en los que algunas personas consideran inelegible para hacer la solicitud de su visa, así que debes saber qué puedes hacer si es que te la niegan.

Hay casos en los que algunas personas consideran inelegible para hacer la solicitud de su visa.| Foto: Unsplash

¿Qué puedes hacer si te niegan tu visa?

De acuerdo a lo indicado por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara es falso que se requiera de una carta perdón para la visa.

Esto se debe a que no puede ser solicitado o aprobado por una tercera persona, ya que eres quien puede solicitar un perdón al momento de tener tu entrevista para obtener la visa.

Otro aspecto informado por el consulado es que para hacer esta solicitud es indispensable tener fuertes lazos con México y cumplir con los requisitos necesarios para tener en tus manos la visa.

La persona encargada de informar si el solicitante es apto para el perdón será el oficial consular, además de encargarse de la recomendación al Departamento de Seguridad Nacional.

Así que si estás atravesando por esta situación es recomendable que hagas tu solicitud lo antes posible.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO