¿Cómo se calcula el valor de la joyería y monedas de plata?

Si tienes una pieza de plata, conoce su valor
Conoce le valor de la plata | Fuente: Unsplash

Ya sea tengamos joyería o monedas hechas con plata, una duda que nos surge es saber cuánto valen nuestras piezas en caso de heredarlas o venderlas si pasamos por una emergencia.

¿Cómo calcular el valor de la plata?

Determina la pureza de la plata | Fuente: Unsplash

Para determinar el valor de una pieza de plata, debemos de tener en cuenta que este metal se calcula con relación a su peso en una balanza de precisión que mide la Onza Troy, medida estándar para calcular la pureza de este metal.

Esta unidad define que por cada 1.097 onzas comunes, equivale a 31.1 gramos de plata ley, que significa una Onza Troy. Para saber el valor de una moneda o anillo, por poner un ejemplo, debes de realiza lo siguiente:

Descubre el valor de la plata | Fuente: Unsplash

  1. Toma el peso de la pieza de plata y transfórmalas a Onza Troy.
  2. Multiplica el peso de Onzas Troy por 0.925. En caso de que la pieza tenga marcado como 950 de plata ley, multiplícalo por 0.95.
  3. El resultado que obtengas será la cantidad de plata pura en Onza Troy que tiene tu objeto.
  4. Multiplica este resultado por el precio de lingote de plata que se ofrece en el mercado.

Por medio de portales en línea donde muestran la cotización actual del mercado de metales, conocerás el valor que tiene tu pieza de plata, el cual lo podrás vender o empeñar en caso de necesitarlo.

Si quieres más consejos para calcular el precio de metales o divisas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad