¿Tienes una moneda de oro y no lo sabes? Así puedes reconocerla

Aquí va un tip infalible para verificar si tus monedas son de oro

Una moneda de oro puede ser un objeto de precio muy alto. De allí que muchas personas recurran a su venta o empeño con el fin de obtener una buena cantidad de recursos extra.

Pero, ¿cómo saber si tus monedas son de oro genuino y no de otro metal que luce de forma similar? Para que no te lleves una sorpresa a la hora de poner a la venta tus monedas, te daremos un consejo infalible para comprobar el material del que están hechas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes evitar cualquier tipo de método invasivo para esta verificación, pues utilizar sustancias y pruebas químicas en tus monedas podría dañarlas de forma definitiva.

Usar métodos invasivos podría dañar tus monedas | Fuente: Unsplash

Por supuesto, esto derivaría en la depreciación del objeto, pues los compradores no querrán una moneda con manchas irreversibles o daños que van más allá del paso del tiempo.

Entonces, se debe recurrir a alguna técnica que, además de cuidar tus piezas, te facilite las cosas e, incluso, proteja tus propias manos de sustancias corrosivas.

El oro es un metal con un nivel muy bajo de magnetismo. Así que la mejor técnica para comprobar la autenticidad de tus monedas es la prueba de velocidad del deslizamiento magnético.

El magnetismo del oro te ayudará a verificar tus monedas | Fuente: Unsplash

Ésta consiste en lo siguiente: inclina tu moneda a 45º en una superficie plana. Luego, por encima de la pieza, deja rodar un imán pequeño, de forma que éste se deslice por la cara superior de la moneda.

Como mencionamos, el nivel magnético del oro es muy bajo, mas no inexistente. Así que el imán, en lugar de quedarse pegado, se deslizara lentamente por la moneda. 

Hay tres resultados posibles: si el imán es atraído hasta quedar inmóvil, la moneda no es de oro; por otro lado, si el imán se desliza de forma rápida sin generar ningún tipo de atracción, tampoco es oro. 

Prueba de velocidad del deslizamiento magnético, una técnica segura para verificar tus monedas | Fuente: Unsplash

En cambio, si el imán se desliza lentamente, se comprobará que el nivel bajo de magnetismo del oro está produciendo un efecto entre ambos objetos. Solo así podrás verificar que tu pieza es genuina.

Ahora sí, puedes tener la seguridad de tener oro entre las manos e ir directamente a cerrar un trato que te haga ganar una buena suma de dinero.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad