¿Cómo saber si un BILLETE de 100 vale MILES DE PESOS?

¡Ese billete de 100 que traes en la cartera podría valer miles de pesos!
billete 100 valor
Un billete de 100 pesos aumenta su valor si tiene estas características | Foto: Oink-Oink

Un billete de 100 es un artículo muy común. De hecho, es probable que en este momento tengas uno en la cartera. Sin embargo, hay algunas piezas que son muy especiales y que suelen cotizarse a precios muy altos en el mercado de coleccionistas.

Seguramente has visto información por todos lados acerca de billetes que se venden por miles de pesos; pero, ¿cómo identificar si ese billete de 100 que tienes en la cartera vale mucho dinero?

Pues bien, más allá del valor nominal de un billete, hay algunos aspectos que le dan un valor agregado. Tal es el caso de errores de impresión o cuestiones como haber sido parte de la primera serie de alguna familia de billetes.

billete juan gabriel

Este billete falso de Juan Gabriel es de los más buscados por coleccionistas | Foto: Especial

O incluso situaciones muy extrañas: recientemente, un billete de 50 falso que cambiaba el rostro de Morelos por el de Juan Gabriel se cotizó bien entre coleccionistas.

El caso es el siguiente: un billete de 100 aumenta su valor cuando es de la serie AA; o bien, cuando tiene alguna particularidad sobresaliente.

Un ejemplo claro es el billete cuyo número de serie podía leerse igual al derecho y al revés, es decir, era capicúa, y que, además, pertenecía a la seria AA.

billete capicúa

Este billete de 100 con número de serie capicúa se vende en 350 mil pesos | Foto: Mercado Libre

Así pues, este par de elementos son los más importantes; son las señales de que un billete de 100 puede venderse en el mercado de coleccionistas.

Si tus billetes no tienen características así, solo valen lo que indica su denominación y no vale la pena ponerlos a la venta ni buscarle tres pies al gato.

Si quieres conocer mas información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO