¿Cómo saber si la Luna vale más que Marte? Descúbrelo

Por medio de una subasta se dio a conocer el valor de estas piedras.
Descubre si la Luna es más cara que Marte. | Foto: Unsplash

Es común sentir curiosidad con temas que están relacionados con objetos fuera de nuestro alcance como los secretos que oculta la Luna o los planes de habitar en un futuro Marte.

Aunque en ocasiones es posible saber algunos detalles que giran entorno a estos objetos, pues la casa de subastas  Christie´s puso a la venta fragmentos de la Luna y Marte.

Christie´s puso a la venta fragmentos de la Luna y Marte. | Foto: Unsplash

Conoce todos los detalles

Se sabe que una de estas piedras mide menos de 8 centímetros por 4 y fue vendida en 21 mil420 dólares durante la subasta en línea que dio inicio hace un mes, para ser exactos el 9 de febrero y terminó el 22.

Una vez que fueron expuestos los fragmentos en Nueva York, se propusieron 66 lotes en las subastas que Christie´s realiza cada año.

Se propusieron 66 lotes.| Foto: Unsplash

La principal pieza que fue expuesta durante dos semanas de subasta fue la piedra de Marte, la cual fue hallada en el desierto de Sahara y es considerada como el tercer pedazo que se conserva en la Tierra, pero a pesar de ello no fue posible venderla. Su peso está en 9 kilos y está evaluada entre 500 mil y 800 mil dólares.

También se sabe de otro lote conocido como el meteorito Gibeon que fue descubierto en Namibia se expuso con un valor entre 200 mil y 300 mil dólares, aunque para mala suerte tampoco logró ser vendido.

Por otro lado debes saber que fue posible vender otros fragmentos de Marte que estaban en un precio desde los 10 mil a 63 mil dólares y a pesar de ello, las subastas perdieron el control cuando pedazos de la Luna fueron puestos a la venta.

Se sabe que uno de ellos fue encontrado en Marruecos en el año del 2007, el cual logró reunir 189 mil dólares, por lo tanto fue considerado como el lote más caro, ya que otra esfera del satélite se dio en 69 mil 300 dólares.

¿Aún tienes duda de qué fragmentos son más caros?, es un hecho que la Luna y Marte son muy diferentes, pero la sensación que causan ambos es la misma.

¿Quieres conocer más novedades como esta?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO