Te decimos cómo puedes ganar dinero subiendo videos a YouTube

La cantidad que paga YouTube depende de diferentes factores
Imagen: Unsplash

Las redes sociales se han convertido no sólo en una herramienta para facilitar la comunicación, sino también son un negocio bien pagado; si a ti te interesa ganar dinero a través del contenido que generes, aquí te decimos cómo puedes obtener ganancias subiendo video a YouTube.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, para que un video se pueda considerar como vital es necesario que sea difundido por diferentes redes sociales y que tenga un gran número de vistas en poco tiempo; cabe mencionar que no existe una medida precisa de cuántas vistas tiene que tener un video para considerarlo viral, pero diferentes artículos señalan que debe tener por lo menos un millón de vistas.

Lo primero que debes saber que la cantidad que paga YouTube depende de diferentes factores, pero el más importante es la audiencia para la está dirigido, ya que un video para adolescentes no monetiza igual que uno para adultos.

Imagen: Unsplash

Otro punto importante para generar ingresos a través de un video es la duración, ya que en videos cortos sólo se puede insertar un solo corte publicitario, mientras que los videos mayores a 10 minutos tienen la opción de poner más cortes comerciales.

El último factor que deben considerar las personas que quieren generar ingresos por YouTube es su perfil demográfico, esto quiere decir que dependiendo del país que se encuentren serán los ingresos; hoy en día generar contenido en Estados Unidos y Reino Unido se traduce a más ganancias.

Finalmente, para generar dinero subiendo videos a YouTube lo primero que debes saber es que tu usuario esté inscrito en el programa de partners, ya que este es el que te permite generar dinero, después debes cuidar que el contenido no vaya en contra de las políticas de esta red social, que el audio, imágenes y video sean completamente originales y que el video alcance una buena cantidad de visitas.