ANUNCIO

¿Cómo pagar en línea tu pasaporte mexicano?

Realizar el pago es muy sencillo, solo debes seguir esta serie de pasos
Esto es lo que debes hacer para el pago en línea.| Foto: Freepik

Si es que requieres hacer el trámite de tu pasaporte mexicano es necesario que hagas un pago para obtenerlo. Hay quienes recurren al banco, pero otra de las opciones es cubrir la tarifa por un pago en línea.

Algo que debes tomar en cuenta es que el precio del pasaporte dependerá de la vigencia que escojas, esta puede ser de tres, seis o diez años.

Para obtener el documento es necesario que antes agendes una cita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una vez que lo hagas el proceso dará inicio.

Cómo pagar tu pasaporte en línea

Antes agendes una cita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.| Foto: Freepik

¿Cómo hacer el trámite en línea?

Para realizar el pago del pasaporte es necesario recurrir a una sucursal bancaria que esté autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El solicitante debe tener una cuenta en el banco y contar con los servicios de la banca móvil para poder realizar el pago en línea.

Al sacar tu cita en una de las oficinas de la SER, tendrás que ingresar a la página web del banco y encargarte de buscar la opción “Pago de Impuestos Federales” y “Pago de Derechos y Productos y Aprovechamiento”.

Cómo pagar tu pasaporte en línea

El solicitante debe tener una cuenta en el banco.| Foto: Unsplash

Después el banco se encargará de darte un formulario, donde tendrás que llenar para que el proceso de pago continúe. Es necesario que otorgues tu nombre completo, RFC y CURP:

También debes escribir la “cadena de dependencia”, esta cambia dependiendo de la vigencia del pasaporte.

¿Cuáles son las cadenas?

  • Pasaporte de un año: 01030020000001
  • Pasaporte de tres años: 01030020000003
  • Pasaporte de seis años: 01030020000006
  • Pasaporte de 10 años: 01030020000010

Por último tienes que saber que la modalidad de pago no puede realizarse a nombre de personas morales y es recomendable que la operación bancaria sea diferente a cada pasaporte.

Cumple con los requisitos y obtén tu pasaporte para salir del país y viajar sin ningún tipo de problema.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO