Cómo evitar fraudes al comprar billetes y monedas antiguas

¡Compra billetes y monedas de forma segura!
Así puedes identificar el valor real de billetes y monedas antiguos | Fuente: Unsplash

Actualmente, se ha convertido en una tendencia adquirir billetes y monedas antiguas. Sobre todo si se trata de objetos cuya particularidad los convierte en un tesoro para los coleccionistas.

Basta con darse una vuelta por internet para encontrar una amplia oferta de monedas con errores de acuñación, billetes que fueron testigos de algún momento histórico, entre otros artículos.

Así que, si quieres subirte al tren de la compra-venta de estos objetos, esta información es para ti. A continuación te platicaremos todo lo que debes saber para iniciar tu propia colección y te daremos algunos tips para protegerte de fraudes y estafas.

Tips de seguridad para comprar billetes y monedas | Fuente: Unsplash

Cómo comprar billetes y monedas de forma segura

El valor de una pieza monetaria no está relacionado con la denominación que lleva impresa. En realidad, lo que hace que valga más, o menos, a los ojos de los coleccionistas son elementos como el material del que está hecha, si es un artículo conmemorativo (y de serie limitada, por supuesto), si es difícil de encontrar por su antigüedad, etc.

Entonces, no debes fijarte en su precio oficial, sino en su apreciación simbólica. Así, en sentido figurado, evitarás comprar chatarra en lugar de oro y comenzar la creación de una colección realmente valiosa.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para evitar ser víctima de una estafa? En este sentido, tenemos un par de recomendaciones infalibles de seguridad:

Así puedes iniciar tu colección de monedas antiguas | Fuente: Unsplash

  • Acude solo a establecimientos oficiales de coleccionistas

Hay distintas tiendas dedicadas específicamente a la numismática (búscalas precisamente con este término). Allí podrás encontrar objetos reales cuya valuación ha sido establecida por un experto en el tema. Evita sitios de internet o compras informales, pues podrían venderte un artículo que no vale lo que cuesta.

  • Investiga y aprende

Si te interesa comprar monedas y dar pie a tu propia colección, debes empaparte del tema. Conoce las características de billetes y monedas, su historia, su impacto cultural, etc.

Mientras más aprendas, más difícil será caer en un fraude. Además, podrás reconocer las piezas valiosas con mayor facilidad.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad