¿Cómo cuidar tu auto para mantener su valor comercial? Entérate

Sigue estos consejos para mantener en buen estado tu auto.
Cuidados que le debes dar a tu auto para que tenga vida útil. | Foto: Unsplash

Tener un auto implica invertir, desde el momento en el que hacer la compra para adquirirlo, llevarlo a mantenimiento, pagar por gasolina, llantas, entre otros gastos para darle el cuidado necesario y se mantengo funcionando como esperas. Al hacerlo tienes facilidades como no tener que enfrentarte al caótico transporte y hacer menos tiempo en este o caminando para llegar a tu destino.

Hay formas en las que puedes mantener el valor de tu vehículo y alargar su vida de utilidad, además esto implica menores gastos para no afectar del todo a tu bolsillo, todo lo que debes hacer es seguir una serie de consejos que te serán de ayuda.

Tener un auto implica invertir.| Foto: Unsplash

¿Qué debes hacer para cuidar tu auto?

Cuidados del motor

  • Al encenderlo debes esperar unos minutos para que el motor pueda alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.
  • Evita forzar su rendimiento al acelerar o frenar repentinamente.
  • Procura usarlo poco con el tanque de gasolina en mínimos.
  • Es recomendable que revises y cambies constantemente las bujías, filtros de aire y filtro de combustible.
  • Es importante que consultes el manual de tu auto, aquí sabrás cuál es el mejor aceite y anticongelante para que le apliques. Tenerlo en los niveles adecuados ayudará a evitar su desgaste.
  • Debes cambiar el líquido de frenos, esto con la intención de que puedas frenar de manera segura.

Un aspecto a considerar es que debes llevar a tu auto para que le realicen su servicio de acuerdo a las recomendaciones que te proporcionen en el manual. Esto es para que puedas prevenir gastos en mecánica y pueda mantener su valor comercial.

consulta el manual de tu auto, aquí sabrás cuál es el mejor aceite y anticongelante.| Foto: Unsplash

Cambio de llantas

Si es que no tienes unas llantas en buen estado puedes atentar contra tu seguridad, así que es necesario que estés al tanto de la presión del aire y su nivel de desgaste. Si el dibujo del desgaste es irregular significa que hay desbalanceo y en este punto debes estar siempre pendiente.

Otra forma de detectar las irregularidades es por las vibraciones en el volante cuando aumentas la velocidad. El desbalance provoca que los neumáticos dejen de funcionar y habrá un desgaste innecesario de la suspensión de tu auto.

Luces y carrocería

La forma en la que luce tu auto es muy importante es como si se tratará de tu cuerpo, debes darle los cuidados necesarios para que luzca bien. Esto es importante si piensas poner a la venta tu vehículo, así que si lo descuidas y tienes el plástico de los faros opaco o rayados, hará que tu auto se vea descuidado y viejo. Así que es buena opción limpiarlos con pulimiento, pues esto mejorará su visibilidad en las noches y lucirá increíble.

Ahora que sabes esto, cuida tu auto y dale el mantenimiento necesario para que no pierda su valor comercial.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO