¿Cómo conseguir las monedas Libertad de plata pura este 2022?

Se fabricarán un total de 51 mil 698 monedas de plata pura en acabado satín y espejo
Esta serie se caracteriza por contener en el reverso el gráfico de la Victoria Alada | Fuente: Mercado Libre

Este 2022 la Casa de Moneda de México acuñará más de 51 mil monedas Libertad de una onza de plata pura. Si eres un coleccionista o te gustaría tener alguno de estos ejemplares para después venderlo, te contamos cómo puedes conseguirlo. 

De acuerdo con Jesús Ruiz Torres, director corporativo de operaciones de la Casa de Moneda, se fabricarán un total de 51 mil 698 monedas de plata pura. De estas piezas, 48 mil 306 se harán en acabado satín y solo 3 mil 392 monedas tendrán acabado espejo o proof. 

Puedes adquirir estas monedas directamente en la sucursal de la Casa de Moneda de México | Fuente: Mercado Libre

Serie Libertad 2022

Según Ruiz Torres, además de la onza de plata, el Banco de México (Banxico) pondrá a disposición del público monedas de oro. Estos ejemplares se fabricarán tanto en acabado satín, como en acabado mate-brillo. 

También se emitirán monedas de dos onzas de plata en acabado espejo y satín, y algunos ejemplares de cinco onzas de plata en ambos acabados. En tanto, este año la Casa de Moneda no fabricará monedas Libertad de un kilogramo de plata ni fracciones. 

Monedas Libertad de una onza de plata pura

Con un peso de 31.1 gramos, esta moneda fue acuñada por primera vez en 1982 en tres acabados: espejo, satín y mate. Como su nombre lo indica, contiene una onza de plata ley 0.999 y es una de las más populares de la serie de monedas Libertad. 

En el anverso se pueden apreciar varias versiones del Escudo Nacional | Fuente: Mercado Libre

¿Cómo conseguir las monedas? 

Puedes adquirir estas monedas directamente en la sucursal de la Casa de Moneda de México. La dirección es Av. Paseo de la Reforma #295, colonia Cuauhtémoc, CDMX; de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas. 

Finalmente, también las puedes conseguir en instituciones bancarias como BBVA y Banco Azteca. Otra opción es adquirirlas a través de los distribuidores oficiales de Banxico, da clic aquí para consultar el catálogo de contactos. 

Sigue a Oink-Oink para más contenido como este.

ANUNCIO