CLAVES que debes CONOCER al comprar un AUTO seminuevo

¿Quieres comprar un auto seminuevo? Esto es lo que debes hacer
Consejos para comprar un auto seminuevo de agencia.| Foto: Unsplash

Uno de los deseos de muchas personas es poder transportarse con comodidad de un lado a otro sin tener que lidiar con el trasporte público, así que la opción es recurrir a un auto seminuevo de agencia.

Estos autos llegan a tener solo unos años de usados y algunos incluyen garantía, lo cual resulta beneficioso para quien recurre a comprar uno. Si tu intensión es tener tu propio auto y quieres adquirir uno seminuevo de agencia, hay ciertas claves que debes tomar en cuenta.

Antes que nada debes saber que hay una gran diferencia entre autos usados y seminuevos, la principal es que los segundos se venden por medio de una agencia y comúnmente con garantía, incluso puedes solicitar un crédito para sacarlo.

Estos autos llegan a tener solo unos años de usados.| Foto: Unsplash

El precio del auto que adquieras dependerá mucho del modelo, la agencia, el kilometraje y el tipo de pago que quieras hacer.

Claves para comprar un auto seminuevo

Debes revisar el auto física y detenidamente, esto significa que debes checar la pintura hasta en el interior, las llantas y aparatos. Así que algo fundamental es que es necesario hacer una inspección general de la unidad antes de comprar el auto.

Tienes encargarte de estar al tanto de toda la documentación, esto quiere decir que el auto debe ser legar y estar libre de adeudos, entonces debes considerar el pago de la tenencia, placas y verificación.

Fíjate en el kilometraje, este debe coincidir con el manual de servicio, si tiene un mayor kilometraje y si todas sus revisiones fueron a tiempo entonces es una buena señal.

Debes revisar el auto física y detenidamente.| Foto: Unsplash

Haz una prueba de manejo antes de comprar el auto para checar los ruidos o fallas que solo se notan una vez que estás arriba del auto.

Es importante pedir una garantía, de esta manera cubres posibles fallas o descompuestos que el auto pueda tener por un tiempo en específico. Así que si adquieres el vehículo por una agencia de seminuevos se otorgan garantía y seguro.

No pases desapercibidas estas claves , ya que te servirán a la hora de adquirir tu auto seminuevo con buena calidad y al mejor precio.

Para más consejos ingresa a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO