Muhammad Ali es considerado por muchos como el mejor boxeador de todos los tiempos. Una de las batallas que lo llevó a conseguir el reconocimiento de parte del mundo del boxeo fue aquella que sostuvo contra otro grande de los pesos completos: George Foreman.
La pelea se realizó el 30 de octubre de 1974 y, curiosamente, las apuestas estaban parejas. George Foreman, con 25 años de edad, se había consolidado como uno de los mejores campeones en la historia de la división. Muhammad Ali se presentaba como retador, con 32 años cumplidos, en una época en la que rebasar los 30 años de edad te colocaba muy cerca del retiro.
No obstante, en una encarnizada contienda, promocionada como “Rumble In The Jungle”, Muhammad Ali salió con el brazo victorioso, luego de noquear en el octavo asalto a George Foreman.
El cinturón del CMB que Ali ganó contra George Foreman se vendió por más de 6 millones de dólares | Foto: Heritage Auctions
En ese momento, Ali se convirtió en campeón del mundo por segunda ocasión en la división de los pesados y, por supuesto, recibió el cotizado cinturón de campeonato por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ahora bien, hace un par de días, la casa Hertitage Auctions puso a subasta el cinturón de campeonato que Muhammad Ali ganó en “Rumble In The Jungle”.
La puja ganadora fue de 6.1 millones de dólares; lo equivalente a 122 millones de pesos. ¿Quién podría gastar tanto dinero en un objeto deportivo para su colección?
El ganador fue Jim Irsay, dueño de los Potros de Indianápolis de la NFL. A través de su cuenta de Twitter, el empresario presumió la adquisición y dijo estar orgulloso de ser el nuevo dueño del cinturón de campeonato de Muhammad Ali.
Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.