Checa cuánto vale la MONEDA de 1 peso del CABALLITO, hecha de plata

Fue la primera moneda que conmemoró el inicio de la Independencia Nacional
Este es el valor real de la moneda del caballito
El diseñador de la pieza fue Charles Pillet | Fuente: Mercado Libre

También conocida como el “peso del Caballito”, esta moneda se acuñó entre 1910 y 1914 para conmemorar el centenario del denominado “Grito de Dolores”. Si encontraste esta pieza entre la herencia de tu abuelita o quieres conseguirla, te contamos cuánto cuesta actualmente. 

El material de fabricación y el elemento conmemorativo son aspectos que influyen en el valor de una moneda. Esta vez te vamos a contar acerca de una moneda de plata que se vende en miles de pesos en internet. 

Moneda de 1 peso del Caballito 

De acuerdo con sitios especializados, esta moneda está fabricada con plata ley 0.9030, mide 39 milímetros de diámetro y pesa 27 gramos. El diseñador de la pieza fue Charles Pillet y tiene la denominación de 1 peso mexicano. 

Esto vale la moneda del caballito

Podemos encontrar esta moneda entre los 4 mil 500 y los 21 mil 800 pesos | Fuente: Mercado Libre

El Banco de México (Banxico) explicó que esta se trata de la primera moneda que conmemora el centenario del inicio de la Independencia Nacional. Para ello, fue Porfirio Díaz quien dio la orden de emitirla. 

Con respecto a sus elementos visuales, en el reverso contiene la imagen de un caballo y un jinete con rayos detrás, acompañado del año de acuñación. Mientras que en el anverso se aprecia el Escudo Nacional y la denominación. 

¿Cuánto vale el ejemplar?

En plataformas de comercio digital, podemos encontrar esta moneda entre los 4 mil 500 y los 21 mil 800 pesos. Esto porque, debido a la Revolución Mexicana, la emisión de este ejemplar es considerado escaso. 

Costo real de la moneda del caballito

En plataformas numismáticas la moneda vale entre 105 y 505 dólares | Fuente: Mercado Libre

Por otro lado, en plataformas numismáticas encontramos que la moneda vale entre 105 y 505 dólares, según el estado de conservación de cada ejemplar. Es decir, la pieza puede valer entre 2 mil y 10 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio. 

Finalmente, recuerda que es importante valuar cada pieza antes de comprar o vender; porque el precio de los billetes y las monedas no siempre coincide con su valor numismático. 

Sigue las redes sociales de Oink-Oink para que no te pierdas ningún contenido sobre billetes y monedas.

ANUNCIO