Chainlink: La criptomoneda que conecta al blockchain y el mundo real

LINK ofrece un blockchain que interactúa con el mundo real para integrar información a contratos inteligentes
Fuente: Especial

Chainlink (LINK) es una prometedora criptomoneda que ofrece conectar la información del mundo real con los blockchains, a fin de resolver múltiples problemas. Te contamos.

Para entender el funcionamiento de Chainlink, debemos ser conscientes de que existen contratos inteligentes en ciertos blockchains que ejecutan órdenes de forma condicional y en función de cómo hayan sido programados. Sin embargo, los contratos inteligentes no pueden interactuar con sistemas externos al blockchain, como los elementos del mundo real.

Chainlink ofrece ventajas que sus competidores no tienen aún || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, un protocolo de Finanzas Descentralizadas (DeFi) que permita la venta de bienes físicos, como autos, necesitaría que los contratos inteligentes conocieran el valor de los bienes antes de la venta. La forma de introducir estos datos del mundo real al blockchain es mediante Chainlink. Otro ejemplo podría ser el caso del pago de seguros para campesinos en caso de que haya mal tiempo. Chainlink permitiría saber el estado del tiempo y porqué no se llegó a la producción necesaria y ejecutaría el contrato del seguro de forma descentralizada e imparcial.

En este sentido, la red de Chainlink y el token LINK permiten que los oráculos, que son interfaces de programación permitan incluir datos del mundo real en el blockchain. Para participar, los operadores de los nodos en los oráculos, quienes corren el software y el hardware, deben poner en staking sus tokens de LINK como precaución y para asegurar transparencia y seguridad. Esto permite que sus tenencias de tokens sean tomadas si intentan cometer fraude.

Este blockchain puede incluir datos del mundo real a los contratos inteligentes || Fuente: Pixabay

Así funciona: cuando los contratos inteligentes piden datos de Chainlink, los operadores de nodos comienzan a trabajar, y la red selecciona distintos oráculos para obtener la información. El protocolo de Chainlink luego agrega los resultados y empareja los datos para mayor precisión, con lo que se mantiene la descentralización del contrato inteligente. Por último el token LINK es relevante porque permite pagar a los operadores de los nodos por sus servicios. 

Mientras la industria DeFi continúa creciendo, más contratos inteligentes seguirán requiriendo datos del mundo real, por lo que proyectos como Chainlink serán relevantes. Cabe indicar que el token LINK está entre los cuatro más importantes en las tenencias de fondos de cobertura, mientras más instituciones diversifican sus activos entre criptomonedas.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en LINK. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Esta nota no suple al asesoramiento financiero profesional. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO