Centenario de oro de Banxico se vende en 70 mil pesos

Aquí te contamos dónde puedes vender uno igual a un costo así de alto
Fuente: Mercado Libre

Entre más especiales sean los billetes y monedas, más caros se pueden cotizar. Ejemplo de ello es este centenario de oro del Banco de México (Banxico) que se oferta en 70 mil pesos en páginas de compra-venta por internet.

El Banco Central lanzó esta pieza en 1921 para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México y fue hasta 1931 que se suspendió su producción. Sin embargo, gracias a la demanda por las monedas de oro, en 1943 volvió a acuñarse.

Características del Centenario de Oro

La divisa sobresale por tener en el reverso una Victoria Alada, la cual figura en el monumento del Ángel de la Independencia. Atrás de esa imagen se pueden apreciar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, mientras que a su lado se ven las frases “50 pesos” y “37.5 gr oro puro”. En la que el comerciante ofrece se leen los años “1821-1992”.

Este es el centenario que se vende en 70 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

En el anverso del centenario de oro del Banxico está impreso uno de los escudos nacionales que ha sido utilizado en la historia de nuestro país, el cual se conforma por un águila devorando una serpiente sobre un nopal. Además tiene en forma de semicírculo la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en la parte superior.

Cabe aclarar que la pieza es oro puro de 1.20565 onzas con una pureza de 0.900.

Este es el otro lado del centenario de oro de Banxico | Fuente: Mercado Libre

El vendedor muestra en su oferta las fotografías del artículo que tiene en su poder. Aunque no está en perfectas condiciones, su antigüedad le daría el valor de 70 mil pesos.

Es importante mencionar que tras echarnos un clavado en las páginas de comercio electrónico, descubrimos que piezas parecidas son ofrecidas a costos parecidos. Así que si tú tienes una igual, no dudes en recurrir a estos espacios para ofertarla en 66 mil pesos o al precio que mejor te convenga.

Y si quieres saber más de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad