Castropignano, pueblo de Italia, ofrece casas en venta en un euro

¡Anímate a hacer un cambio en tu vida! Aquí te contamos lo que necesitas para comprar una casa allá
Imagen: @aTravelCompanio (Twitter)

Si quieres darle un giro a tu vida, puedes comenzar haciéndolo en Castropignano, Italia, lugar en el que se ofrecen casas en venta a tan solo un euro. En este espacio encontrarás información de cómo adquirir una.

Por raro que parezca, hay zonas en el mundo en el que la mayoría de la población está en la vejez. Ese es el caso de este pequeño pueblo italiano.

Es por eso que su alcalde, Nicola Scapillati, lanzó una iniciativa con tal de repoblar la localidad y evitar que con el paso del tiempo se convierta en un pueblo fantasma.

Para poder ser uno de los beneficiados de la venta de casas en Castropignano tendrás que cubrir el precio de 0.83 euros que impusieron las autoridades del lugar en Italia. Aunque cabe aclarar que no todo es color de rosa.

También serás obligado a renovar la vivienda en tres años, además de que deberás pagar un depósito de 2 mil euros, lo que equivale a 48 mil 744.64 pesos. Este monto se te regresará cuando se termine la remodelación.

¿Qué te parece la idea de empezar una nueva vida en Italia? ¿Te animarías a comprar un hogar en este lugar que tiene solo 900 habitantes, de los cuales el 60% tiene más de 70 años?

No es el único pueblito italiano que busca ser repoblado, dale clic aquí para conocer la oferta de Cinquefrondi.

Publicidad