ANUNCIO

Casa de Moneda de México ofrece signos zodiacales en plata

Esta serie de signos zodiacales en plata ley .999 puede ser el regalo que buscas para Navidad...
casa de moneda plata
Conoce esta curiosa serie en plata de la Casa de Moneda de México | Foto: Freepik

La Casa de Moneda de México es un organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se dedica a ofrecer y preservar objetos relacionados con el arte de la numismática.

En su catálogo es posible encontrar desde monedas conmemorativas hasta medallas y relojes hechos con metales muy valiosos. Tal es el caso de la colección que a continuación revisaremos.

Se trata de una serie de medallas de plata cuyo diseño fue creado a partir de los símbolos propios de los signos zodiacales. Cada pieza fue acuñada con 1/4 de onza de plata ley .999.

plata ley .999

Esta serie fue creada con 1/4 de onza de plata ley .999 | Foto: Unsplash

Además, cuentan con una particularidad que las vuelve especialmente valiosas. El signo zodiacal inscrito en cada medalla fue hecho a color. Este contraste hace que estas piezas sean muy llamativas para los coleccionistas y para el público en general.

Diseño de la serie de signos del zodiaco de la Casa de Moneda

Las medallas contienen distintos elementos representativos. Al centro de la pieza se puede observar la imagen alusiva de cada signo del Zodiaco. Por ejemplo: la medalla de Aries muestra un carnero; la de Cáncer, un cangrejo; la de Escorpio, un alacrán; etc.

En la esquina superior izquierda llevan inscrito el nombre del signo. Mientras que, en la esquina contraria lleva la marca de la Casa de Moneda.

medallas signos zodiacales

Así es el diseño de las medallas de signos zodiacales | Foto: Pexels

En el costado derecho, muestran la inscripción del material con el cual fueron acuñadas (1/4 oz. Plata ley .999). Y, como ya mencionamos, el diseño cierra con el toque del símbolo zodiacal a color.

Esta serie de medallas no solo es invaluable para expertos y coleccionistas; sino que, además, tiene la cualidad de poder transformarse en el regalo perfecto para las fiestas decembrinas que están a la vuelta de la esquina.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO